miércoles, 25 de noviembre de 2020

SALSA DE QUESO ROQUEFORT

 La salsa de Roquefort, es el acompañamiento ideal para diferentes carnes, como pueden ser, el pollo, el pavo, el cerdo ...... pero también la podemos utilizar para aderezar una ensalada o unas crujientes patatas fritas, aunque reconozco que en casa nos encanta con un buen plato de pasta.

 A pesar de ser una salsa fácil y rápida de hacer, entiendo que no a todo el mundo le puede gustar, ya que su sabor es un tanto peculiar. 

Pocos ingredientes, para una salsa bien rica.



INGREDIENTES:

100 gramos de queso roquefort

400 ml de nata para cocinar

1 pizca de nuez moscada (opcional)


ELABORACIÓN:


Poner un cazo a fuego bajo - medio, añadir la nata de dejar calentar sin que hierva, añadimos el queso cortado en dados y vamos removiendo hasta que nuestro queso se funda y quede una mezcla homogénea.

Si se quiere, se le puede añadir una pizca de nuez moscada o de pimienta unos minutos antes de retirar del fuego ..... remover bien hasta que quedo todo bien integrado.

Hay veces que necesites hacer esta salsa más líquida, por ejemplo para cuando la utilizo para condimentar una pasta, entonces añado una cantidad mayor de nata , pero sin embargo cuando la necesito más densa o más fuerte, añado más queso o menos nata.

Solo es cuestión de hacerla un par de veces, hasta qué le cojas el punto.

Disfrutarla, por que merece muy mucho la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...