En esta ocasión, he utilizado la olla rápida y creo que he conseguido lo que andaba buscando y es conseguir un plato muy rico y sabroso.
¿ QUE NECESITAMOS ?
1 1/2 kg. de falda de ternera
3 cebollas
4 patatas grandes
8 zanahorias baby
aceite, sal y pimienta.
¿ COMO SE HACE ?
Coger la falda, partirla en trozos, sal pimentar y untar con aceite frío ( para que no se pegue en la olla al dorarla) , poner aceite en la olla rápida y dorar los trozos de falda , a mi me gusta dorarla muy bien y por todos los lados, retiramos y reservamos.
Cortamos las cebollas en juliana y la doramos en la olla rápida ( con la olla abierta ) en el mismo aceite que hemos dorado la carne, mientras pelamos las patatas , cuando este blanda la cebolla, echamos las patatas y damos unas vueltas mezclándolo todo bien.
Volvemos a meter la carne en la olla, incorporamos también el jugo que ha soltado la carne durante el reposo, sazonamos el conjunto, ponemos una hoja de laurel y una rama de perejil, cerramos la olla ( no es necesario añadir líquido, entre el agua que suelta la cebolla y el jugo de la carne, es suficiente para que no se pegue), añadir también las zanahorias.
Cerrar la olla y dejar cocer 20 minutos desde que suba la válvula.
Abrir la olla y sacar las patatas y la cebolla ( ponerlas en una cazuela )volver a cerrar la olla y dejar cocer unos 20 o 30 minutos más, hasta que la carne este bien tierna.
Ahora simplemente poner la carne , las zanahorias y el líquido de la cocción en la cazuela.
Calentar y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario