No todos los días, tengo tiempo suficiente para hacer esta receta, pero hoy no trabajo, así que voy a dedicar el tie,po a unos de mis hobbis: la cocina.
En casa, a todos nos gustan mucho las albóndigas, pero si las relleno con queso, entonces les encanta y como hacia mucho tiempo que no las hacia, he decidido darles una sorpresa,............ va por ellos.
¿QUE NECESITAMOS ?
500 grms de carne picada de ternera o buey (al gusto)
1 huevo
1 cucharadita de perejil
un poco de miga de pan o pan rallado, remojado con leche.
1/2 cebola y un ajo picados muy pequeños y fritos.
Queso en lonchas.
sal y pimienta.
¿COMO HACERLO?
Rehogar la cebolla y el ajo, en una saten con aceite, dejar que esten dorados y blanditos. Ojo que no se quemen.
En un bol, ponemos la carne, el huevo, la sal, la pimienta, el perejil, el pan y la cebolla con el ajo rehogado. Amasamos muy bien esta mezcla con las manos, hasta que todo este perfectamente ligado. A continuación, formamos bolas de carne, e introducimos en el interior un trozo de queso, y cerramos el agujero. Pasar las albóndigas por harina y freirlas a fuego fuerte, ponerlas en una cazuela y reservar.
Ahora, nos toca hacer la salsa.
SALSA
1 cebolla grande picada
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 puerro
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
sal - pimienta
caldo
En la sarten donde hemos frito las albóndigas ,retiramos parte del aceite y rehogamos todas las verduras picadas finamente, cuando esté todo rehogado, retirar el aceite sobrante, añadir una cucharadita de harina, dejar que se doren todo junto. Ahora debemos añadir el vino y el caldo ( si no tenemos caldo, podemos añadir una pastilla de caldo concentrado diluido en agua). Dejar cocer a fuego suave, hasta que adquiera el espesor deseado. Ahora hay que trirurar la salsa, a mi me gusta primero pasarla por la batidora y a continuación por el chino. Rectificar la sal.
Añadir la salsa a las albóndigas y dejamos cocer 15 a 20 minutos. Todas las cocinas con salsa resultan más sabrosas si las hacemos la víspera.. Espero que os gusten mis albóndigas.
sensaciona!!!me encanta la idea, te la "copio" para la próxima vez que prepare albóndigas. Un besazo.
ResponderEliminar.......aaaiinnsss.... que idea !!!..... vamos si las probaré !!!!..... eso nunca se me hubiera ocurrido, mira.......
ResponderEliminar...muchas gracias por darnos tus secretos !!!!
A veces merece la pena un poco de esfurzo en la cocina por ver sus caras ¿verdad? Seguro que estaban buenísimas.
ResponderEliminarCon lo que me gusta idear cosas nuevas en la cocina...., creo que les daré una sorpresa, sí, la que se encontrarán cuando peguen el primer bocado. Gracias cielo, creo que les encantarán.
ResponderEliminarQue original, nunca las había visto así, las que yo hago son de las normales y jamás se me habría ocurrido meterles nada dentro...a ver si tengo tiempo y las próximas las hago así. Un besote guapa.
ResponderEliminarQue gran idea has tenido...........poniendoles queso tienen que estar que te mueres.....lo probare.........desde luego tienen una pinta buenisima.
ResponderEliminarNo se me habria ocurrido nunca: te la copio!!!!
ResponderEliminarBesitos!!