miércoles, 26 de junio de 2013

COCA DE SAN JUAN

Me hubiera gustado haber hecho esta entrada el día de San Juan, pero por motivos ajenos a mi voluntad, me ha sido imposible, pero aun así quiero dedicársela a mi marido, Juan, mi mayor critico y mi mayor apoyo.
¿QUE NECESITAMOS?
 Para la coca: 100 gris. de azúcar La ralladura de una naranja. 2 huevos 65 ml. De aceite de girasol 30 grms. de levadura fresca. 30 ml. de anís 120 ml de leche entera 460 grms de harina de trigo.


 ¿COMO SE HACE?
 - Moler el azúcar con la ralladura de la naranja en un molinillo y dejarlo lo mas fino posible, en el caso de no tener molinillo, utilizar azúcar glas.
 - En un recipiente grande poner los huevos, el aceite, la levadura, la leche y el anís y mezclar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados, os podéis ayudar de una batidora o amasadora.
- Ir agregando, la harina, poco a poco ayudaros con un espátula para mezclar! hasta conseguir un mezcla fina.
- Dejar reposar la masa, en un recipiente, previamente engrasado, durante unos 45 minutos, yo lo cubro con un paño y lo dejo en un lugar cálido. Mientras dejamos reposar la masa, pasamos al segundo paso, hacer la crema pastelera.

 INGREDIENTES:
330 ml de leche entera.
 30 grms de maicena.
 70 grms de azúcar.
2 huevos.
 - Poner una cazuela a fugo medio, añadir todos los ingredientes y sin dejar de remover con varillas esperar unos 10 minutos hasta que espese.
 - Retirar del fuego y dejar enfriar, si queréis la podéis poner en una manga pastelera.
 - coger una bandeja de horno y poner un papel de hornear, echar la masa sobre el papel y extender con una espátula, hasta obtener la forma deseada, yo la hago ovalada, simplemente por que es la que mejor me sale.
 - A continuación añadir la crema pastelera sobre la masa, yo la pongo con un espátula, pero la que quiera la puede colocar con la manga pastelera.
 - Seguidamente adornar con piñones, también le va muy bien las guindas, pero como en casa no nos gustan, pues no las pongo.
- Dejar reposar la masa de nuevo unos 30 minutos, más o menos hasta que duplique su volumen.
 -Precalentar el horno a 180 grados
 - En un plato hondo poner 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar y salpicar con un poco de agua, remover con ayuda de una cucharilla, os quedara el azúcar como apelotonada.... Esta perfecto. Rociar con este azúcar toda la coca.
- Introducir la coca en el horno por espacio de 15 o 20 minutos - Sacar de dejar enfriar.


4 comentarios:

  1. Te ha quedado divina! muchas gracias por tus lindísimas palabras! Eres un solete, aparte de una estupenda chef!Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado divina y seguro estaba de rexupete yo este año no he podido hacerla ni catarla aqui no hay tradicion de coca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica la coca te quedo genial besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María, te ha salido una coca la mar de vistosa. Tenía que estar riquísima! Nunca la he probado y tiene que merecer la pena. Un día tengo que ponerme y preparar una.
    Un besooo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...