sábado, 6 de julio de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA Y SEMILLAS DE AMAPOLAS

Hace mucho tiempo que las compre, había leído en varios blogs, la receta del bizcocho y tenía mucha curiosidad por experimentar. Al final, he cogido un poco de allí y un poco de allá y me he hecho una receta a  medida de nuestros gustos.
La verdad, es que me ha sorprendido bastante, ha quedado un bizcocho muy suave, jugoso y esponjoso, y aunque al principio no dije que tenia esas semillas, al final tuve que confesar, ya que no hacían más que preguntar, ¿qué son esos puntitos oscuros?, pues simple y llanamente son "Semillas de amapola".


¿QUE NECESITAMOS?

185 grms de mantequilla
la ralladura de dos naranjas y el zumo de ellas
250 grms de azúcar
1 cucharadita de canela
3 huevos hermosos
60 ml. de leche entera
50 grms de semillas de amapolas
1 sobre de levadura Royal
300 grms. de harina  para bizcochos.


Para hacer este bizcocho he utilizado una batidora de varillas.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Antes de empezar a hacer el bizcocho, precalentar el horno a 200º y bajarlo a 180º antes de introducir el bizcocho.
Mezclar la leche con las semillas, para que estas se rehidraten.


¿COMO SE HACE?

- Poner en un bol la mantequilla, la ralladura de la naranja, el azúcar y la canela...... batir hasta que esto todo perfectamente integrado.
- Ir añadiendo los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir.
- Agregar el zumo de naranja ( unos 125 ml.) y las semillas remojadas en leche, seguir batiendo.
- Por último añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada.
- Engrasar un molde, echar la mezcla y meter al horno, por espacio de unos 50 minutos.
- Dejar enfriar sobre rejilla.

Os animo a que lo probéis, esta buenisimo.

FELIZ FIN DE SEMANA



4 comentarios:

  1. Holaaa, a mi también me gustan mucho las semillas de amapola y desde que las descubrí me las echo en todo. Hasta en los yogures!
    Te ha quedado un bizcocho buenísimo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Bueno me imagino que estará de lujo.. no había escuchado nunca lo de las semillas de amapolas....tendré que hacerlolo.
    Pero ¿dónde encuentro las semillas de amapola????

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bueno las naranjas les dan jugosidad y un sabor que me encanta besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a tu blog y me gusta mucho, pásate si quieres por el nuestro, seguro que te gustara.
    Tu bizcocho me encanta, nosotras hacemos una especie de bizcocho o pan de naranja y semillas que esta buenísimo y tiene un éxito tremendo,
    Probaremos tu bizcocho.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...