domingo, 3 de abril de 2016

ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS

Entre el arroz integral y el arroz blanco existen varias diferencias, no solo el color es lo que nos llama la atención, el arroz integral es más oscuro casi marrón y eso es por que conserva su capa de salvado, por esto tiene mucha fibra y vitaminas más nutritivo y por tanto nos sacia más.
Los tiempos de cocción también son distintos, el arroz integral es un poco más duro, con lo cual hay que cocerlo un poco más, pero yo recomiendo ceñirnos al tiempo de cocción que marca el fabricante.


¿QUE NECESITAMOS?

300 grms de arroz integral
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 puerro ( parte blanca )
setas
tomate frito
aceite, sal, ajo



¿ COMO LO HACEMOS ?

Limpiar las verduras y cortarla en trozos pequeños.

Limpiar las setas y partirlas en trozos pequeñas.

Poner en una sartén un poco de aceite y sofreír a fuego medio , todas las verduras, a media cocción añadir las setas cortadas, sal pimentar y seguir sofriendo.

Poner una olla con agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir añadir los 300 grms de arroz y dejar cocer el tiempo que marque el fabricante, una vez tierno yo lo he dejado reposar 10 minutos .

Cuando las verduras estén hechas, añadimos el arroz , que ya lo habremos escurrido,  y lo mezclamos todo muy bien, incorporamos 3 o 4 cucharaditas de tomate frito y listo...... ya tenemos un riquísimo arroz integral con verduras listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...