miércoles, 3 de abril de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

Había oido mucho hablar de este bizcocho, pero la verdad, es que era reacia a hacerlo, por aquello de que lleva zanahorias, pero una vez hecho, debo deciros que me ha encantado, sobre todo por lo jugoso que queda y el sabor tan rico que resulta de la mezcla de la naranja, las almendras y la zanahoria.
Para hacerlo he utilizado la thermomix, por que me ahorra tiempo y trabajo, pero se puede hacer con un batidora de varillas, de brazo o de jarra, es muy sencillo.


¿QUE NECESITAMOS?

300 grms de almendras crudas.
200 grms. de azúcar.
la piel de una naranja, sin nada de la parte blanca.
300 grms. de zanahorias peladas y en trozos.
4 huevos
80 grms. de harina de repostería.
1 sobre de levadura royal.
1 pellizco de sal
Margarina para engrasar un molde.

¿COMO LO HACEMOS?

- Precalentar el horno a 180º.
- Poner las almendras en el vaso y triturarlas, 20 seg. a velocidad 6. Sacar del vaso y reservar.
- Sin lavar el vaso echamos el azúcar y la piel de la naranja y programamos 20 segundos , a velocidad progresiva 5-8-10.
- Añadir las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas, programar 25 seg. a velocidad 5.
- Incorporamos los 4 huevos y programamos 10 segundos, velocidad 7.
- Ahora tenemos que agregar, la harina, la levadura, la sal y las almendras que tenemos reservadas. Mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
Coger un molde de unos 22 - 24 cmts de diámetros, engrasarlo y añadir la mezcla, hornearlos a 180º, durante 45 - 50 min.
Sacar y dejar enfriar sobre rejilla. Cuando este totalmente frío espolvorear con azúcar glas, si os da tiempo, y nos os pasa como a mi, que cuando llegue a casa, prácticamente ya había volado, así que no tuve tiempo ni de poner el azúcar glas ni de hacer una foto del corte.

6 comentarios:

  1. Hola María, es un bizcocho que me transporta a la infancia y tuve la suerte de hacerlo hace unas semanas. Me encantó. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. uuuhhmmmmm, se me hace agua la boca...que ricooooooo.....gracias por compartir....un besote...

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, he oído que queda riquísimo y muy jugoso pero yo en casa no lo he preparado nunca. Que delicia, tiene que estar buenísimo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Este pastel de zanahorias está de muerte, me ha gustado tu blog y te he dado un premio si quieres recogerlo estoy en carolysuespejo.blogspot.com , me encantará que lo hagas, un beso

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada.. Enhorabuenaaa!! Jajajaja, soy tu seguidora numero 200!!!

    No habias probado antes el bizcocho de zanahoria por la zanahoria??!! Me recuerdas a mi marido, que odia las zanahorias... Pero si es riquisimo, verdad??? A él cuando lo probó no le dije de qué era, lo devoró!

    Te he conocido por medio de otro blog, tienes un blog fntástico y super completo, me encanta!
    Te invito al mio, llevo poquito tiempo pero estoy muy orgullosa ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre hacía uno con zanahoria que estaba para chuparse los dedos pero la receta desapareció con ella. Tengo que probar este que ahora me ha dado por la repostería, no será por lo golosa que yo soy pero los que tengo en casa.....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...