martes, 29 de mayo de 2012

BROWNIES

Hacía tiempo, que me rondaba por la cabeza hacer este postre, pero no encontraba nunca el momento, así que el domingo, aprovechando que tenía a mi madre y a mi suegra para comer y sabiendo que son dos golosas empedernidas y amantes del chocolate, me decidí, y aquí tenéis el resultado.
Esta receta, la encontré en http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com  que a su vez la encontró en http://pasenydegusten.blogspot.com . Muchas gracias a las dos.





¿QUE NECESITAMOS?

3 Huevos ( 200 grms)
200 grms. de chocolate de cobertura
200 grms de azúcar
100 grms. de mantequilla
80 grms. de harina
60 grms. de nueces picadas
unas gotas de esencia de vainilla.



¿COMO LO HACEMOS?

Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde de mucho diámetro, yo he utilizado uno de 28 cmts., el bizcocho no tiene que ser gordo, a mi me salió de unos dos centímetros.

Poner en el micro la mantequilla y el chocolate, para que se deshaga bien, mezclarlo y dejar reposar. Yo utilizo la función descongelar, va más despacio, pero tengo la seguridad que no se me quema.
En la thermomix, poner la mariposa, añadir los huevos y el azúcar, programar 5 minutos, a 37º y velocidad 3.
Incorporar la harina tamizada, la vainilla y las nueces partidas (en trozos pequeños), programar 1 minuto a temperatura 37º y a velocidad 3.
Pasar la mezcla a un bol grande, e ir añadiendo poco a poco la mezcla anterior (el choco con la mantequilla), envolver con espátula.
Meter al horno por espacio de 20 - 25 minutos, con fuego arriba y abajo.
Al sacarlo del horno, hay que cortar la cocción y para ello, introducimos el molde con el brownie, en un recipiente con agua, que solo cubra 1 centímetro, de esta forma conseguiremos que quede crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Dejar enfriar y cortar en cuadraditos.




6 comentarios:

  1. Se ve estupendo niña, seguro que le encantó a las dos mamis. Besitos

    ResponderEliminar
  2. mummmmmm...mummmmmmmmmmmmmmm..chocolate..!! tienen una pinta!!seguro que estaban buenísimos!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a las mamis le encanto yo me llevo un caxin que me pierde,animate hacerlo en el micro se hace en un plis y queda de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. ya me hacia yo con una porcion para acompañarlo de un vaso de leche, apuntada queda para parsela a mi suegra , pero para cuajarla que use el micro que también se puede. por cierto te heh hecho caso y he actualizado el blog , pasate y lee , espero que sea una grata sorpresa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. deliciosa tarta de chocolate, me pierdo por ella. Precioso blog me quedo en el, besos

    ResponderEliminar
  6. No conocia tu blog...solventado, me quedo. las tartas de chocolate me encantan. bss Acaramelada

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...