domingo, 15 de abril de 2012

TARTA DE QUESO

Parto de la base, de que no me gusta, pero nada de nada, ningún tipo de yogurth y sus derivados y tampoco me gusta ningún tipo de queso fresco o de untar.... no recuerdo, ni tan siquiera haberlos probado, pero reconozco, que con solo olerlos, ya me dan nauseas.
Mi madre cuenta, que yo de pequeña era muy comilona, que comía de todo y por orden, pero que jamás me pudo hacer comer un yogurth, ni nada que se le parezca.
Os hago esta confesión, por que para mi, es todo un reto hacer esta tarta, ya que he tenido que manipular un queso fresco..... pero he superado la prueba, aunque reconozco que no la probé y no se si la volveré a repetir.
Ha sido rápida, fácil y sencilla de hacer.
En casa se la comieron en un "pis pas" y dijeron que estaba muy buena...... no lo sé..... quizás sea verdad, insisto yo no la probé.




¿QUE NECESITAMOS?

2 tarrinas de queso de untar, yo use Philadelphia.
400 ml. de nata líquida de montar.
1 sobre de gelatina de limón.
2 cucharadas soperas de azúcar (yo puse 4)
1 paq. de galletas María ( 250 grms.)
200 grms de mantequilla, a temperatura ambiente.

PARA LA COBERTURA

2 hojas de gelatina neutra
Mermelada al gusto, yo utilicé de frutos rojos.


MODO DE HACERLO

- Trituramos las galletas, hasta reducirlas a polvo y las mezclamos con la mantequilla, con esto conseguimos una masa, que utilizaremos como base de la tarta. Aplastarlo bien, que quede bien unificado. Meter en la nevera para que se enfrié.
Ahora, ponemos en un bol, la nata de montar, tal cual sale de su envase, el azúcar y el queso, mezclar bien con la batidora de varillas.
Ahora diluimos el sobre de gelatina de limón en unos 200 o 250 ml. de agua hirviendo, y cuando este bien disuelto, lo agregamos a la mezcla anterior (poco a poco). Batir un poco más.
Sacamos el molde de la nevera, y echamos la mezcla muy despacito y con cuidado.
Volvemos a meter el molde en la nevera, como mínimo nos hará falta unas 4 o 6 horas (yo lo hago de un día para otro, así que lo dejo toda la noche en la nevera, y al día siguiente preparo la cobertura.

Poner la mermelada, en un cazo al fuego, muy suave.
Poner agua fría, en un plato hondo, meter las 2 hojas de gelatina y dejar que se ablanden.
Sacarlas y escurrirlas un poco, e introducirlas en un vaso con 4 cucharadas soperas de agua hirviendo, cuando estén bien diluidas, se lo incorporamos a la mermelada, que esta calentándose, removemos bien, retirar del fuego y cuando haya templado, se lo echaremos encima a la tarta.
Deja enfriar, de nuevo en la nevera.
Desmoldar y servir..... el aspecto y el corte es magnífico.
Espero que os guste.

Y ahora quiero dar las gracias, a una amiga virtual, la cual se ha acordado de mi, y me ha hecho entrega de este premio, muchas gracias Marian.


No dejéis de visitar su blog, ella es una gran artista.
http://missbisuteria.blogspot.com



7 comentarios:

  1. Es cursioso, conozco a varias personas que tampoco soportan los yogures y quesos, y a mí me resulta súper extraño, porque yo los adoro! :)
    Las tartas de queso siempre están buenas, yo todavía no me he comido ninguna mala, así que seguro que estaba buena de verdad! :)
    La pinta desde luego es buenísima!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerla, tiene una pinta exquisita!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, es exactamente la receta que yo preparo y que me dió mi madre hace mucho tiempo. Curiosamente nosotras habíamos reducido la cantidad de nata y de azúcar, que coincidencia. Y los pasos que sigues son exactamente iguales que los de mi receta, me ha llamado la atención.
    Ha quedado riquísima, me alegro que hayas superado tu aversión a los quesos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia, la receta me la ha dado una amiga, nos invitaron a cenar y mi marido probo alli la tarta y como le gusto tanto, no me ha quedado mas remedio que hacersela. La lleve a casa de mi madre ytodos coincidieron que estaba riquisima y nada empalagosa.

      Eliminar
  4. ¡Como me comía un trozo ahora mismo, que rica!
    Yo la hago de requesón, igual el requesón si te gusta, pero si no lo has probado, prueba que seguto te gustará.
    Me alegro que te haya gustado el premio, es el premio a la blogger por tener este blog tan interesante del que aprendemos todas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta la hago..no muy a menudo..porque me gusta pero espaciada en el tiempo..a pesar de que el queso es el único derivado lácteo que me gusta.A mi los yougures..puajj!!!no me gustan nada..ni la leche..confieso que tu receta está más elaborada..de base, uso bizcochos de soletilla..jajja..besoss

    ResponderEliminar
  6. MMmmmmmmh!! llego a la hora del postre a verla jejeje ke rika tiene ke estar!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...