martes, 6 de diciembre de 2011

FIDEOS CHINOS FRITOS

Hoy, toca comida china, este plato, es muy completo ya que juntamos, pasta, carne y verduras...... y esta riquísimo.


¿QUE NECESITAMOS?

1/2 paquete de fideos chino
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacin pequeño
1 cebolla
350 grms. de carne de cerdo ( lomo, guiarra)
2 ajos
1 zanahoria
200 grms. de champiñones
1 pastilla de caldo de carne
10 cucharadas soperas de salsa de soja
aceite de oliva y sal.


Estos, son los fideos que yo utilizo, son fideos de harina de trigo. Ceñiros siempre, al tiempo de cocción que indica el fabricante, en este caso 4 minutos.

¿COMO LOS PREPARAMOS?

Lo primero es limpiar el cerdo y quitarle toda la grasa, cortarla en tiras, o cuadraditos y reservar .
Cortar toda la verdura en juliana, aunque la receta lleva zanahoria cortada en lonchas finas, yo no la pondré, en casa,  nos gusta poco.





Poner en una sartén, de diámetro grande, un buen chorreon de aceite, y sofreír a fuego bajo, los ajos cortados en pequeñas tiras, que se hagan poco a poco, pero que no cojan color. Añadir la carne con sal y revuelve bien, que se vaya haciendo a poco fuego.
Cuando el cerdo, este practicamente hecho, añadir todas las verduras limpias y cortadas en juliana, y desmenuzar encima la pastilla de caldo concentrado. Mezclarlo todo bien, y dejar que se vayan haciendo las verduras con el cerdo.
Poner una cazuela al fuego con 1 1/2 de agua, cuando rompa a hervir, añadir los fideos, y retirar la cazuela del fuego, y dejar los fideos dentro durante solo 4 minutos. Como os dije antes, ceñiros al tiempo que indica el fabricante, si los dejásemos más tiempo, quedarían gomosos y no estaría muy buenos.
Pasado el tiempo, escurrirlos y ponerlos debajo del chorro de agua fría, rompiendo la cocción, reservar.
Volvemos a las verduras, cuando estén hechas, se trata de que estén un poco "al dente", no demasiado blanditas, ahora añadir 10 cucharadas de salsa de soja y dejar cocer unos minutos más, rectificar la sal.
Sacar el contenido de la sartén a una fuente, añadir 4 cucharadas de aceite de oliva  a la satén, calentar y añadir los fideos, durante un minuto no parar de remover, para que se frían pero no que peguen. el fuego tiene que estar más bien bajo.
Ahora incorporar las verduras y el cerdo a los fideos, mezclarlo bien todo y servir bien caliente.

Esta receta, la he sacado de http://www.javirecetas.com/,  la he  descubierto hace poco y  me encanta, por la variedad de sus recetas. No dejéis de visitar a Javi.

6 comentarios:

  1. Estupendo plato, sí señora, y muy bien explicado. A ver si me animo a hacerlo, me gusta muchísimo pero hasta ahora nunca probé a hacerlo en casa.

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, muy completita. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ....ssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiii.....está buenísimooooooooooo !!!!!.. yo lo hago muchas vecesssssssss !!!! y está de lujo !!!!!

    graciassssssssssssssssssss y mil besos !!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, yo en casa los compro para mi hija que la chiflan y siempre se los hago o se los hace con gambas. Que buenos así con verduras! ya probaré.
    Respondo a tu pregunta de los muffins de chocolate y te digo que los ingredientes ya son rebajados porque era demasiada azúcar, te lo digo, que luego con el chocolate a trocitos empalaga. Ella puso 220g. de azúcar y yo 175, y luego puso de aceite 160 ml. y yo 150. Hazlos que te van a chiflar!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Ésto no lo he comido nunca pero tienen que estar muy requetebuenos!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me he tentado!! a mi me gusta mucho la comida china, sobretodos los fideos, pero nunca me he animado a cocinar nada de esto yo misma.
    Grax por la receta........ saluditos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...