jueves, 1 de diciembre de 2011

FLAN DE COCO

Esto de hacer flanes, es la cosa más rápida, cómoda y fácil ......... se hacen en un pis pas, y si encima lo hacemos en el micro, todavía terminamos antes.
Que te avisan con poco tiempo, y se te presentan a comer..... pues hacemos un flan.... de lo que sea.... por que, cualquiera de las versiones que circulan por la red, es genial.
Yo suelo hacerlo de coco, por que en casa nos encanta a los tres.... jajaja

¿QUE NECESITAMOS?

4 huevos.
1 lata de leche condensada pequeña (370 grms.)
100 grms. de coco rallado.
Leche, la misma cantidad que de leche condensada. Rellenar el bote de leche condensada una vez vacío, y esa es la medida exacta de leche,

¿COMO LO HACEMOS?

Facilísimooooooooooooo
Yo utilizo una batidora de jarra, y allí echo los huevos, la leche condensada y la leche normal, los bato durante unos 30 seg., después lo echo a un bol y allí añado el coco rallado y lo revuelvo a mano.
Coger un molde, yo utilizo de silicona, lo caramelizamos e introducimos la mezcla anterior.

S vamos a utilizar el horno normal, tardaríamos más o menos 45 min. a 180 º
Si utilizamos el micro, yo lo pongo a potencia máxima (el mio es de 700w) durante 10 a 12  min.
En cualquiera de los casos, hacer la prueba de la aguja, antes de sacarlo del horno, y si no esta todavia dejarlo un par de minutos más

Una vez, fuera del horno, dejarlo enfriar en el molde, que no os pase como a mi, que como tenía mucha prisa, lo desmolde todavía caliente y se agrieto. Rico estaba..... pero agrietado.

12 comentarios:

  1. MMMM
    Gracias por la receta de este flan que debe estar de muerte, ja ja.
    Siempre va bien tener a mano algo dulce por si te llegan invitados inesperados, y el flan es algo que a quien mas a quien menos, gusta:)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. este flan de coco es ya todo un clásico pero esta de vicio. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Con lo ricos que están los flanes y a mis hombres no hay quien los haga comerlos. El coco es uno de mis sabores favoritos. Me recuerda el que hacía mi madre que también le gustaba mucho. Delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. ayy este tambien lo hago yo , pero en vez de leche , le echo agua y una preguntilla , a lo mejor , tonta, con el molde de silicona , no hay que ponerlo al baño maria????? es que es lo que le llevo peor jejeejjeje, gracias bonita por todas estas maravillosoas recetas ejejjejej

    ResponderEliminar
  5. Maria vas a ser mi perdicion!!!! no voy a poder entrar por aqui: me gusta todo, todo quiero repetirlo y no voy a caber en los pantalones!!!!! jajaajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Hmmm, yo tambien lo hago así, pero sin coco, vamos, un flan de leche condensada. Y tambien he visto que muchas lo hacen con agua, cuantas variedades, no? jajaja.
    Te ha quedado divino, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. nunca lo he probado de coco pero seguro que queda bien rico!!!

    ResponderEliminar
  8. ...joer.... me comía un trocito............que digo trocitoo....................la mitad del flannnn...ahora mismoooooooo.... fresquito !!!!!!! jajajajajajajaajjajaajajja

    ....... muy buena suerte el domingo......
    !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por visitar mi cocina virtual, me quedo por la tuya a ver que se cuece.besicos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, que ricos los flanes! yo nunca les pongo leche condensada, me resulta demasiado dulce pero la idea del coco me la quedo sin pensarlo! que bonitoooo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Conozco este flan. Lo que no sabía es que se puede hacer al microondas. Que invento más bueno. Gracias por la información.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el flan y estos que bien te han quedado.Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...