viernes, 26 de agosto de 2011

RISOTTO DE BOLETUS EDULIS

Hoy, estoy de estreno, estreno imagen nueva en mi blog, tenía muchas ganas de ponerlo bonito, pero entre no que entiendo mucho de esto de los blogs, y que tengo poco tiempo libre, he decidido dejar este cometido , en las manos de Isabella, ella es fantástica con estos temas, y ha sabido captar enseguida la idea que yo tenia, así que desde aqui le doy las gracias por el trabajo realizado. Me encanta.
Y, como estamos de estreno, he procurado hacer una receta que estubiera a la altura de estas circunstancias, por eso me he decidido por un Risotto, en casa nos encanta, y hoy era un buen dia.
Imagino, mejor dicho, sé, que hay muchas variantes de este plato, e imagino que todas igual de sabrosas, por eso yo he picado de esta y de aquella receta, las he fusionado, y esto es lo que ha salido...... espero que os guste.



¿QUE NECESITAMOS?
Arroz
caldo de verduras
cebolla, zanahoria, puerros
boletus edulis( vale tambien setas, champiñones....)
queso parmesano
vino blanco seco
mantequilla
aceite de oliva y sal

¿COMO LO HACEMOS?

Lo primero, hay que hacer, es  un caldo con las verduras, (cebolla, zanahorias, puerros etc....) y los restos de haber limpiado los boletus. Dejar cocer, colar y mantener caliente, nos va a hacer falta.
En una cazuela poner, una nuez de mantequilla y cuatro cucharadaas de aceite de oliva y sofreir la cebolla hasta que quede casi transparente, ahora añadir los boletus troceados y rehogarlo todo muy bien, salar.
A continuación, echar el arroz y  seguir rehogando. En este momento, es cuando vamos a empezar a ñadir el caldo. Lo añadimos cazo a cazo, siempre el caldo tiene que estar muy caliente, y no añadir más, hasta que el anterior no se haya consimido.
Cuando el arroz, esté a media cocción, añadir 1/2 vaso de vino blanco seco y dejar cocer hasta que el arroz este blando y cremoso. Retirar del fuego, y añadir el queso parmesano rallado por encima del arroz.

Dicen que el truco de un buen rissoto, esta, en no dejar de remover durante la cocción, con el fin de que este suelte el almidón y ligue.

9 comentarios:

  1. Bueno gustarnos, gustarnos......cuando lo haga y lo pruebe.Desde luego el aspecto de momento me llama y con lo que me gusta el arroz seguro que estará buenísimo. Felicidades por tu nuevo vestido, me gusta mucho,se me hará raro al principio pero luego sabré que estoy en mi blog preferido de cocina.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, un color delicado para un blog de cocina estupendo,me gusta.
    Como tambien me gusta el rissotto que has hecho y con esas setitas tiene que tener un sabor intenso, besitos

    ResponderEliminar
  3. ........................QUE PASADA DE BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!..... como me gusta María !!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTAA !!!!!.... tienes un gusto exquisito !!!!



    ...y hablando de exquisito.... ese risottooooooooooooo............ tiene que estar de infarto !!!!!.....muchas gracias por la receta !!!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un arroz muy rico, tiene una pinta estupenda.
    Besitos y me quedo siguiéndote desde Venezuela.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este arrocito con los boletus, que ricos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu nueva imagen, sabes que este color es el color de la mujer asi que te va genial.........!!!!!!!!!
    La receta estupenda, a mi hijo le gusta mucho hacerlo, le dire que la tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Precioso me encanta tu nueva imagen el rissotto te ha quedado de lujo ,me llevo un platin para comer mañana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria,antes de nada decirte que gracias a ti que hayas escogido uno de mis diseños,a mi me encanta como te ha quedado pero ya sabes me gusta aún más que te guste a ti,eso es lo qu emás me importa.La receta tiene una pinta estupenda.

    Un beos enorme reina.

    ResponderEliminar
  9. María que me voy a sonrojar con tus palabras, muchas gracias!. Otro día os presentaré a mi otra hija, María.
    Por cierto, yo quiero probar este rico risotto de boletus, me sirves una racioncita?.Besitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...