sábado, 27 de agosto de 2011

BIZCOCHO DE CLARAS

Bueno, bueno, bueno ........ hoy estoy muy contenta y muy sorprendida...... si, si...... muy sorprendida.
Nunca pensé, y no se por que, que se pudiese hacer un bizcocho soló con claras, eso, sin utilizar las yemas, no se por que, pero siempre pensé que para hacer un bizcocho, teniamos que utilizar el huevo entero, con su yema y su clara ......
Un día visitando un blog estupendo ( http://lasrecetasdemamans.blogspot.com/  ) y regentado, por Ana María, una cocinera maravillosa, vi que publicaba la receta de un bizcocho realizado sólo con las claras, dicho sea de paso, me sorprendio bastante y por eso, lo apunte en mi lista de recetas "pendientes de hacer", hasta que le tocase el turno....... y hoy ha sido ese día, y una vez de hecho y una vez catado, debo decir, que esta muy, pero que muy bueno...... en casa a todos les ha gustado. Le he llevado un trozo a mi madre, y ella que es una golosa empedernida, espero que mañana me de su opinión..... pobre de ella como no sea buena.
No me enrollo más, os dejo las fotos y la receta y os animo a todos para que lo hagais.
Quizas, el molde no sea el más apropiado, Ana Maria lo hizo en un molde precioso, que por cierto, ya lo he pedido por internet, estoy loca por que llegue.



Con esta receta, participo en el concurso de Ana Maria, es la primera vez que participo en un concurso de recetas y estoy muy contenta, con la receta que he elegido de su extensa carta.
Aqui os dejo el cartel del concurso.



¿QUE NECESITAMOS?
8 claras de huevo
230 grms. de harina, la receta original dice que tiene que ser integral, pero como no tenía utilicé la normal.
100 ml. de aceite de girasol.
1 pizca de sal
150 ml. de leche, yo utilizo sin lactosa, por necesidad
150 grms. de miel, en este caso, la que tenía era de brezo.... buenísima.
1 sobre de levadura Royal
1 chorrito de licor (yo he puesto anis)
75 grms. de nueces partidas en trozos.

¿COMO LO HACEMOS?

Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal.... reservar.
En un bol, batimos muy bien, la leche, la miel, el licor y el aceite.
Mezclar la harina con la levadura, e ir incorporándola tamizada, a la mezcla anterior, hasta obtener una masa fina.
Agregamos ahora, las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes suaves, para que no se nos bajen.
Incorporar las nueces troceaditas a la mezcla (imagino, que podremos utilizar cualquier fruto seco).
Poner la mezcla en el molde previamente engrasado, yo al haber utilizado uno de silicona, no lo necesito.
Precalentar el horno a 180º, y hornear el bizcocho unos 40 min., hacer la prueba de la aguja.... jajaja.
Decorar con azúcar glas...... a mi, a mitad de la decoración, se me acabo.....otra cosita que apunto a la lista del super de la semana que viene.
Espero que os guste y que paseís un feliz domingo.

8 comentarios:

  1. Te ha quedado divino María!.Supongo que con él querrás participar en el sorteo, verdad?Pues nada, yo te apunto, pero has de dejarme un comentario en esa entrada con el enlace a esta página. besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he preparado y queda muy esponjoso, verdad? Ya veré tus guisantes con jamón. Besitos, María!

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta.

    Maria cuando se te acabe el azucar glass ¿para que quieres la thermomix? raya el azucar y ya está, azucar glas recien hecha.

    ResponderEliminar
  4. .....pues yo tampoco había leído ni escuchado nunca lo de las claras !!!.... ya me parece raro, pero si ya lo has probado ..... estupendo !!!...

    ..... desde luego la pinta es... para meterle un "bocao"....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ......

    ...muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. me parece estupendo para aprovechamiento de claras y la pinta es genial


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Vamosssssssssssssss, que me quedo yo por aqui viendo estas cosas tan buenassss, que pinta tiene el bizcocho y el resto delas recetas, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blgo que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado divinooooo wapa yo tambien lo he exo y esta muy rico ,viene genial para aprovexar las claras que quedan de otros dulces.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  8. Se ve estupendo, igual que el risotto. Ummm que hambre!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...