viernes, 19 de agosto de 2011

MAGDALENAS DE NARANJA Y CHOCOLATE

Hoy estoy muy contenta, como ya sabéis, ando loca intentando hacer unas magdalenas, que a parte de que estén buenas, me interesaba mucho, que tubiesen un buen aspecto, que os entren por los ojos, que queráis coger una....... me entendéis, verdad?. Han sido, muchas las veces, que he hecho magdalenas, pero no me he atrevido a subirlas al blog, por que no eran dignas de vosotros, no quedaban bonitas, estaban buenas, pero feúchas, pero hoy la cosa ha cambiado, estoy satisfecha del resultado, creo que son muy dignas, y doy fe, están riquísimas.
He sido, muy obediente, y me he dejado aconsejar, por dos personas, las cuales, tienen unos maravillosos blogs.
Biscayenne, con su blog,  http://biscayenne.blogspot.com/ , ella me dio las pautas, a la hora de elegir moldes, cápsulas y de como utilizarlos.
Islacris, con su blog, http://islacris.com/,  ella me aconsejo, que dejara reposar la masa un par de horas en la nevera, y luego al horno
Pienso, seguir haciendo magdalenas, así que estoy abierta a cualquier sugerencia, estaría encantada, si me hicieseis llegar recetas, para seguir practicando.
Aqui va la foto, espero que os guste.

¿QUE NECESITAMOS?

250 grms. de azúcar
3 huevos
250 grms. de harina
1 naranja de zumo
100 ml. de aceite de girasol
150 ml. de nata líquida
1 sobre de levadura química
Pepitas de chocolate.
1 pizca de sal



¿COMO LO HACEMOS?

Hoy mis naranjas de zumo, eran pequeñas, tamaño mandarina, así, que he ytilizado dos.
Para hacer, esta receta, se utiliza el zumo de una raranja, pero yo en este caso he hecho lo siguiente.
Para este paso utilizo la termomix, por que me parece genial para picar la naranja.

Poner en el vaso, la naranja de zumo, con piel,  cortada en 4 trozos , pero procurar quitar las pepitas, picar 10 seg. velocidad ascendente del 5 - 10, la he reducido ´todo lo que he podido.
Si no tubiesemos thermomix, tendriamos que hacer el zumo de la naranja, y rallar la cáscara.
Ahora, batidora en mano, poner en un bol, la naranja picada, el azucar y los huevos, y dar a las varillas, hasta que este todo bien mezclado, añadir, el aceite y la nata y seguir batiendo.
En un recipiente aparte, mezclar bien, la harina, la levadura y la pizca de sal, e ir añadiendola a la mezcla anterior, sin parar de batir, yo la añado tamizandola.

Ahora, viene el momento de utilizar los moldes, así que a poner las cápsulas de papel, dentro de los moldes metálicos, así no se nos deaparramarán.....
Ir añadiendo la masa dentro de las cápsulas de papel, no sobrepasar las 3/4 partes, poner unas pepitas de chocolate encima y espolvorear con azúcar, para crear una costra.



Y ahora al horno, previamente precalentado a 180º, hornear unos 20 - 25 min.

Deciros, que la receta, la he tuneado un poco, partiendo de una receta, que andaba por casa, de un bizcocho, he añadido algunos ingredientes y he quitado otros y esto ha salido.
Estoy encantada con el resultado.

5 comentarios:

  1. pues con esstas te has lucido te han quedado genial


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ....joer que si entran por los ojos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....y ahora me entraba un par de ellas por la bocaaaaaaaaaa..............JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..........

    te has superado, niña !!!

    muxus !

    ResponderEliminar
  3. Qué magdalenas tan deliciosas, María! Tomo nota. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que bien me van a venir para el desayuno de mañana domingo, tan tiernitas y jugosas....deliciosas María!

    ResponderEliminar
  5. Joer, si parecen de exposición. Te vas superando niña. Qué boca que tengo que to lo que haces me gusta, podrías hacer algo que engordara menos. Lo que más me gusta para el desayuno.....las madalenaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...