domingo, 15 de noviembre de 2020

CHAMPIÑONES SALTEADOS COCN VERDURAS

Los champiñones son la variedad de hongos más consumida en todo el mundo. Tanto los champiñones blancos, como los portobello y otros hongos similares, se cultivan en muchos países de Europa.

 España es el tercer país europeo productor de champiñones. 

Recuerdo aquellos veranos que pase en La Rioja, cuando era niña y recuerdo perfectamente, aquellas naves en Autol, Cornago y otros muchos pueblos, donde muy temprano, sus trabajadores, iban a recoger los champiñones, que luego los vendían a las cooperativas.

Existen muchas formas de cocinar este tipo de hongo, yo hoy los voy a cocinar con unas verduritas, con el fin de poderlos usar como guarnición para la carne.



INGREDIENTES:

500 gramos de champiñones limpios
1 pimiento verde
1 puerro
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de tomate frio casero.
1/2 vaso de vino blanco.
aceite, sal, pimienta


ELABORACIÓN:

- Poner una cazuela al fuego, con un buen chorreon de aceite de oliva., calentar bien y añadir las verduras, finamente picadas y rehogar todo muy bien, añadir un poco de sal.
- Limpiar bien los champiñones con un trapo,  no lavar con agua. Si el champiñón es muy grande podéis
cortarlo en cuatro trozos, yo en mi caso, al ser más bien pequeño, los he dejado tal cual.
- Un vez rehogadas las verduras, añadir medio vasito de vino blanco, dejar reducir.
- Añadir las 2 cucharas de tomate frito ( yo siempre lo uso hecho por mi ) mezclar todo muy bien y ahora añadir los champiñones. A fuego fuerte hacer los champiñones durante unos 4 o 5 minutos, rectificar de sal.

Es la guarnición perfecta para para cualquier ocasión .... fácil y rápida de hacer.



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho su receta la he visto muy sencilla de hacer, gracias a lo bien que lo ha redactado, muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...