Un día, enredando por internet , para buscar recetas saludables , me encontré con que había una pizza cuya base no estaba hecha de harina y levadura, sino de coliflor........... si, si.......habéis leído bien, de coliflor.
Me pareció una buena idea probarla y debo reconocer, que no dije nada en casa, simplemente la hice y la puse en la mesa, la probaron y todos dijeron que estaba buena, pero que notaban algo diferente....... así que confesé y les dije que la base de la pizza estaba hecha con coliflor, queso en polvo, sal y huevo.
El resto de los ingredientes es a gusto de cada uno, yo en este caso he utilizado verduras de la huerta.
¿ QUE NECESITAMOS ?
1 coliflor mediana
1 huevo
150 grms. de queso mozarella en polvo
tomate frito casero
queso rallado para gratinar
calabacín
champiñón
berenjena
pimiento rojo
tacos de pavo
orégano
aceite
sal
¿ COMO SE HACE ?
Precalentar el horno a 180ºC
Limpiamos la coliflor , la cortamos en trozos y la rallamos, se puede picar en una picadora o utilizar la thermomix 20 segundos velocidad 5 ( yo lo he hecho con ella).
Una vez picada la coliflor, la metemos en el microondas 8 minutos a máxima potencia ( mi horno tiene 1000 w. de potencia máxima).
La sacamos del microondas y le añadimos, un huevo crudo, sal y el queso mozarella en polvo, lo mezclamos todo muy bien.
Colocar un papel de hornear sobre la bandeja del horno, y añadir la mezcla , ayudandonos de una espátula, darle forma redondita, aunque yo la he hecho ovalada, hornear durante 20 minutos, tiene que quedar doradita.
Sacamos la bandeja del horno y ponemos tomate frito, trozos de calabacín, berenjena, champiñón, pimiento rojo, tacos de pechuga de pavo y el queso rallado para gratinar.
Espolvorear orégano, salar y rociar con un poco de aceite.
Volver a introducirla en el horno durante unos 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario