domingo, 25 de octubre de 2015

PIZZA DE VERDURAS

La pizza es un plato que me encanta, pero no lo como habitualmente, debido al gran aporte calórico que tiene cada porción.
Un día, enredando por internet , para buscar recetas saludables , me encontré con que había una pizza cuya base no estaba hecha de harina y levadura, sino de coliflor........... si, si.......habéis leído bien, de coliflor.
Me pareció una buena idea probarla y debo reconocer, que no dije nada en casa, simplemente la hice y la puse en la mesa, la probaron y todos dijeron que estaba buena, pero que notaban algo diferente....... así que confesé y les dije que la base de la pizza estaba hecha con coliflor,  queso en polvo, sal y huevo.
El resto de los ingredientes es a gusto de cada uno, yo en este caso he utilizado verduras de la huerta.




¿ QUE NECESITAMOS ?
1 coliflor mediana
1 huevo
150 grms. de queso mozarella en polvo
tomate frito casero
queso rallado para gratinar
calabacín
champiñón
berenjena
pimiento rojo
tacos de pavo
orégano
aceite
sal




¿ COMO SE HACE ?

Precalentar el horno a 180ºC
Limpiamos la coliflor , la cortamos en trozos y la rallamos, se puede picar en una picadora o utilizar la thermomix 20 segundos velocidad 5 ( yo lo he hecho con ella).



Una vez picada la coliflor, la metemos en el microondas 8 minutos a máxima potencia ( mi horno tiene 1000 w. de potencia máxima).
La sacamos del microondas y le añadimos, un huevo crudo, sal y el queso mozarella en polvo, lo mezclamos todo muy bien.


Colocar un papel de hornear sobre la bandeja del horno, y añadir la mezcla , ayudandonos de una espátula, darle forma redondita, aunque yo la he hecho ovalada, hornear durante 20 minutos, tiene que quedar doradita.
Sacamos la bandeja del horno y ponemos tomate frito, trozos de calabacín, berenjena, champiñón, pimiento rojo, tacos de pechuga de pavo y el queso rallado para gratinar.
Espolvorear orégano, salar y rociar con un poco de aceite.
Volver a introducirla en el horno durante unos 15 minutos.
Y eso es todo, todo un festival de sabores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...