viernes, 12 de octubre de 2012

FLAN DE CARAMELOS

Hace mucho que no me paso por aquí, ni publico ni os visito, pido disculpas por ello, pero he estada ausente por motivos familiares, que creo, que de momento están solucionados.
Hoy es el día del Pilar, y desde aquí felicitar a todas las personas que se llamen así y de paso desear muy buenas fiestas ha todos los que disfruten en estos días de Zaragoza. Así que la receta de hoy se la dedico a todos ellos.


Hacía mucho tiempo que había oído hablar de este flan, pero no ha sido hasta hoy que me he decidido a hacerlo, es muy fácil y muy sabroso.

¿QUE NECESITAMOS?

500 ml. de leche
500 ml. de nata, yo he utilizado de la de montar.
6 hojas de gelatina  neutra
25 caramelos.


Estos son los caramelos que he utilizado

¿COMO LO HACEMOS?

Poner en un cazo la leche, la nata y los caramelos, ponerlos a fuego bajo y remover bien hasta que estén totalmente deshechos.
En un bol, a parte, hidratar la gelatina en agua fría, escurrirla bien e incorporarla a la mezcla, dejar unos minutos que se mezclen bien.
Verter la mezcla en un molde y dejar enfriar ( 1 o 2 horas)
Introducirlo en la nevera, por lo menos 8 horas, para que cuaje bien.
Desmoldar y rociar con caramelo líquido.
NOTA: cuando puse el líquido en el molde, me pareció eso "liquido", y pensé que no cuajaría, pero lo deje toda la noche  y hoy al desmoldarlo, me he dado cuenta de que estaba perfecto, así que tranquilas que queda fenomenal.


Demasiado blanco para mi gusto, así que por eso le añadí el caramelo líquido, que a parte de darle otro aspecto, le da un sabor muy rico.

6 comentarios:

  1. Tooma que rico, bueno ya que pasas por aquí, te perdonamos la ausencia porque has traido un postre muy rico jejej. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Joo que ricura!!!! seguro que esta de muerte XD.un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo puedes llegar a todo, María. Y encima tienes humor para preparar postres deliciosos y originales como éste. Chapeau!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De verdad es un postre de lo más rico, tomo nota que en casa el sabor a caramelo gusta mucho. Besos, es un gustazo volver a leerte.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro volver a verte. Y vienes con un flan espectacular! Besitos, María.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...