miércoles, 26 de septiembre de 2012

MERMELADA DE CIRUELA CLAUDIA

Me ha resultado un poco complicado encontrar este tipo de ciruelas en el mercado, pero "el que la sigue la consigue", y al final las encontré.  No son demasiado grandes, más o menos del tamaño de una nuez, de un color verde seco y muy, pero que muy dulces, ideales para preparar una rica y sabrosa mermelada.


El día que aprenda a hacer una buena foto, en la cual podáis apreciar el color real, en este caso de la mermelada, ese día, si es que llega, me cuelgo una medalla..... pero mientras eso ocurre....... pido mil perdones. Y ahora vamos con la receta, que es bien sencilla.

¿QUE NECESITAMOS?

1 kg. de ciruelas claudias sin hueso
700 grms. de azúcar.
1/2 limón, pelado y procurar quitarle toda la piel blanca.

¿COMO SE HACE CON THERMOMIX?

Introducir los tres ingredientes en el vaso, y triturar 5 segundos a velocidad 6.
Programar 30 minutos, temperatura 100ª, velocidad 2.
Si os parece, que la mermelada, está un poco gordita, la podéis volver a triturar unos segundos más, es cuestión de gustos.
Introducir la mermelada en botes de cristal, previamente hervidos, cerrar fuertemente, y mantenerlos boca abajo durante 24 horas.
Una vez transcurrido este tiempo, ya la podéis guardar y consumir durante el año.

¿COMO SE HACE DE FORMA TRADICIONAL?

Lavar la ciruelas, quitarlas el hueso, partirlas en 2 o 4 trozos  y echarlas en una cazuela grande, 
Añadir el azúcar y mezclar muy bien ambos ingredientes, dejarlo reposar en la nevera unas horas, de esta forma conseguiremos que se vaya haciendo un almibar entre el azúcar y el jugo que sueltan las ciruelas.
Poner la cazuela al fuego fuerte hasta que hierva, luego bajar el fuego y dejar cocer durante una hora si os gusta más líquida, pero aumentar a dos horas, si la queréis más espesa.
Durante la cocción  revolver e  ir retirando la espuma que se forma en la superficie.
Pasada el tiempo, apagar el fuego e introducir la batidora, aquí va a gusto del consumidor, yo lo bato bastante, no nos gustan con tropiezos.

Sacar la mermelada de la cazuela e introducirla en botes de cristal, previamente hervidos, cerrar fuertemente y ponerlos boca abajo durante 24 horas
Transcurrido ese tiempo, ya se pueden guardar y consumir durante el año.
Espero que os guste.



8 comentarios:

  1. Holaaaa, que rica la mermelada de ciruelas. La ciruela claudia es la que más me gusta, las rojas también pero estas más. A mi me queda todavía un tarro del año pasado, uno de melocotón y he preparado el otro día la de moras así que ya estoy servida.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas ya se acaba la temporada de las claudias, te quedo genial besos

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que he visto estas ciruelas pero nunca he hecho la mermelada. Da igual lo de las fotos. Sabes? A mí me agobia un poco el tema de fotos, tanta perfección y tanto gasto, creo que no es necesario. La cocina son recetas y corazón. Un besote y disfruta de la mermelada

    ResponderEliminar
  4. Hola Misasi,
    Antes que nada, gracias por haber venido a conoerme, como ves, aquí estoy devolviéndote la visita, que por cieto, veo que ha valido mucho la pena.
    Me ha gustado la entrada porque yo también la hago, aunque en mi caso se trata de ciruelas moradas, cogidas directamente de unos árboles que tenemos en casa. Las hace muy chiquitinas también, y me vuelvo loca para pelarlas una a una. Por suete, el resultado vale la pena ! Seguro que la tuya con ciruelas claudias está de chupete. En crudo son la ciruelas más sabrosas que hay a nuestro alcance, así que en mermelada deben estar igualmente riquísimas.
    Un beso, me ha gustado conocerte,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Que rica las mermeladas!,me encantan todas y mas las caseras!
    acabo de descubrir tu blog,me dado una vueltecita por tu cocina y con tu permiso me voy a quedar como seguidora,
    te invito a que te pases por los mios,
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. por aquí, en cambio, es fácil encontrar esas ciruelas en el mercado o en cualquier hipermercado. buenísima receta..aunque hoy, estoy repasando la receta de la "quiche"..ya te contaré qué tal!! besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. PORQUE SE ECHA EL LIMÓN?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...