sábado, 14 de enero de 2012

GARBANZOS CON ESPINACAS

Parece, que con la llegada, del frió, del viento y del agua...... lo que más apetece comer, es un buen plato de cuchara, en casa nos encantan los garbanzos y, como después de tanto turrón, polvorón y mazapán, hay que cuidarse un poco, he optado por hacerlos con espinaca, simplemente para evitar las grasas.

Es un plato muy fácil de hacer, y se conservan fenomenal congelados.

¿QUE NOS HACE FALTA?
- Garbanzos
- Espinacas
- La yema de dos huevos cocidos.
- Cebolla.
- 2 tomate naturales.
- 2 puerros
- 2 zanahorias.
- Sal, aceite



¿COMO SE HACEN?

La víspera habremos puesto los garbanzos a remojo, con el fin de que la legumbre se rehidrate.

Poner en la olla a presión los garbanzos rehidratados, 2 zanahorias limpias, 2 puerros límpios, con la parte verde incluida, 1 cebolla pequeña pelada
Añadir agua, hasta que sobrepase unos 3 centímetros por encima de las verduras, necesitamos bastante caldo.
Una vez hechos, reservar los garbanzos dentro de la olla, pero retirar las verduras.
En una cazuela, de diámetro grande, echar aceite de oliva, y sofreír la cebolla cortada en trocitos pequeñitos, mientras más pequeños mejor, cuando empiece a estar blandita añadir las espinacas, ya cocidas, en agua con sal, y muy picaditas, dejar rehogar, si es necesario añadir un poco más de aceite.
A continuación, pelamos los tomates, quitamos las semillas y los picamos finamente y los añadimos a la cazuela y dejamos que el tomate se vaya haciendo con la cebolla y las espinacas, a media cocción añadir un par de cazos del caldo de los garbanzos y dejar cocer la mezcla a poco fuego, durante unos 10 o 15 minutos, añadir más caldo si fuese necesario, rectificar la sal. 
Ahora añadir a la mezcla anterior los garbanzos y cubrimos con el caldo de su cocción, dejar que hierba todo junto durante unos 15 o 20 minutos, rectificar la sal.
Cuando hayamos apagado el fuego, espolvoreamos los garbanzos con las yemas de los huevos (yo lo hago con la ayuda del pasapures.... así queda genial).
de verdad, os animo, a que los probe3ís, están riquísimos.

7 comentarios:

  1. Que ricos,y a estas horas....
    En mi casa tambien nos gustan mucho los platos de cuchara.
    Me la apunto y un dia de estos me animo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto! lo que apetecen estos platos ahora con el frío... Yo mañana ya tengo pensado hacer un cocidito, pero me apunto tu receta para la próxima.

    Un besote y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  3. En mi pueblo se llama potaje y se añaden además bacalao y judías blancas, no veas....pa explotar pero están de rechupete. Esta es la cocina tradicional y vamos a dejarnos de esas chuminadas de modernidades, dónde se pongan los platos de la abuela que se quiten los demás.

    ResponderEliminar
  4. ....que combinación más ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!......

    ...los garbanzos me apasionan... y con espinacas me rechiflan !!!!!!!!!!!!!!!


    besazos mil!!

    ResponderEliminar
  5. este va a ser mi plato homenaje de esta semana = : ) aki la únika a la ke le enkanta la verdura es a mi, ke pinta más wena!!!! me la apunto ^^ Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. ainssss María hija....yo voy más rápida, por aquello de que la cocina me da repelús......hago el sofrito de la cebolla y ajo, echo 3 botes de garbanzos ya cocidos (qué pasa? jajaja, remeneo un poquillo pa que vaya cogiendo gusto, le hecho 1 kg de tomate natural pa sofreirlo y cuando ya está le echo 1 kg de espinacas ya cocidas (pero que antes estaban congeladas jeje), remeneo bien remeneado y entonces le echo caldo pa que haga chu-chu unos diez minutillos y se embeba el líquido un poco. Los huevos cocidos (que son tan sagrados como el chorizo de las lentejas jajajaaj) pero cada uno tiene el huevo en su plato y cortado a trocitos....esto pa'l potaje....y si quiero puchero de garbanzos se lo pido a mi suegra....que pa eso están jajajajaaj
    Pues anda que no sale rico también....ea!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, me encantan todo tipo de guisos de invierno! que buenos estos garbanzos con espinacas. Se ven de lujo!
    Un besooo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...