domingo, 30 de octubre de 2011

GALLETAS CON LA PISTOLA DEL LIDL.

Hoy estreno, otro trasto para la cocina, como los llama mi marido. Esta vez me he comprado una pistola, para hacer galletas, en el supermercado Lidl.
Desde que vi en el blog:
las galletitas, no me pude resistir, y me fui de excursión de super en super, hasta que las encontré en el supermercado Lidl.  Estas son las galletas, a que son una monada.


Y esta es la pistola, con todos sus accesorios, que como veis son un montón.

Y ahora vamos con la receta

¿QUE NECESITAMOS?

340 grms. de mantequilla
250 grms. de azúcar
1 huevo
525 grms. de harina
2 cucharadas grandes de leche
1 cucharada grande de esencia de vainilla
1 cucharadita pequeña de levadura.

¿COMO LO HACEMOS?

Antes de nada, decir que todos los ingredientes tienen que estar, a temperatura ambiente, no vale deshacer la mantequilla en el micro. Así, que dicho esto, ya podemos empezar.

Utilizaremos la batidora para hacer la masa, así que ponemos en el vaso de la batidora la mantequilla, cortada en trocitos, y el azúcar y batimos hasta que el aspecto, sea cremoso y blanquecino. Ahora añadir la leche y la vainilla, y batir bien hasta que todo quede bien mezclado. A continuación agregamos el huevo y mezclamos bien. En un bol, mezclamos bien la harina con la levadura, y la vamos incorporando, tamizada a la masa, poco a poco,  pero sin parar de batir.
Sacamos la masa a un bol grande, y la terminamos removiendola con un espátula, hasta que todos los ingredientes, veamos que están bien integrados.

ya tenemos la masa preparada, para introducirla en la pistola.
Coger la bandeja de horno y poner encima una lámina de silicona, o nada..... nunca debemos engrasar el fondo de la bandeja, ya que sino, la galleta, no se adherira a ella y no quedará bien.
Así que como os decía, poner la pistola apoyando la boca, sobre la silicona y apretar el gatillo, por el disco saldrá la cantidad justa para la galleta, esperar unos segundos y levantar la pistola con un movimiento rápido, de golpe. Repetir hasta acabar la mas, como vienen 10 discos diferentes, yo he probado con todos.


Así es como salen de la pistola, y ahora toca hornear. Precalentar el horno a 170º, introducir la bandeja y dejar por espacio de 12 min., vigilar de todas formas, cada horno es distinto, y puede que en los vuestros se hagan antes.

8 comentarios:

  1. Vaya presentación!! No quiero ni pensar cuando cojas la pistola, eres temible. Felicidades cielo, te han quedado espectaculares, de sabor no sé pero desde luego la presencia dice "cómeme, cómeme" Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las tengo que hacer!! tengo la pistola desde hace muchisimo! aunque no es la del lidl.. pero es que nunca encuentro el momento..
    Las tuyas te han quedado genial, seguro que estupendas de sabor.

    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. quedan preciosas yo tambien tengo algo parecido, me falta subir la receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que galletas mas preciosas. Tambien compre la mia en el Lidl y ya estan en mi blog tambien pero las tuyas estan mas ricas que las mias

    besitos e gracias por compartires la receta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, qué riquísimas galletas! quedan como pastitas, me encantan! espero que disfrutes mucho de tu pistola!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. ..... jajajajajajajaja.... tienen una pinta buenísima !!!!!...

    besazosssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Divinaaaaaaaaas wapa yo tambien tengo la pistola desde el año pasado y hago esta receta quedan de vicio.
    Bicos mil y feli puente .

    ResponderEliminar
  8. te he conocido a traves del blog de Isabella me gusta mucho tu blog asi que con tu permiso me quedo como seguidora

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...