100 grms. de mantequilla, a temperatura ambiente.
150 grms. de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla natural.
2 huevos
2 yemas
175 grms. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
150 ml. de suero de mantequilla
¿COMO LO HACEMOS?
Batir la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta obtener una crema ligera. sin dejar de batir, ir añadiendo los huevos de uno en uno, y las yemas. Mezclar en un bol, la levadura, la harina y la sal, e ir incorporandola, tamizada, a la mezcla anterior, alternandola con el suero de mantequilla, poco a poco, sin dejar de batir.
SUERO DE MANTEQUILLA: os pongo el enlace del blog, donde viene explicado de maravilla, como podemos hacer este suero de mantequilla, a mi me resulto muy fácil.
http://elisarecetas.blogspot.com/2010/07/suero-de-mantequilla.html
Precalentar el horno a 170º, colocar las cápsulas de papel en el molde metalico, rellenar las cápsulas unas 3/4 partes, introducir en el horno, por espacio de unos 20 minutos, pasado este tiempo, sacar y dejar enfriar sobre rejilla. Nos quedarán así.
Yo puse, demasiada masa, y me quedaron un poco altas, la próxima vez, echaré menos masa.
Ahora toca el turno al merengue suizo, este, lo he hecho en la Thermomix, así que sigo sus explicaciones paso a paso.
MERENGUE SUIZO
¿QUE NECESITAMOS?
4 claras de huevo
200 grms. de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de vinagre, o 4 gotas de limón.
¿COMO LO HACEMOS?
Colocar la mariposa en las cuchillas. VBierta todos los ingredientes en el vaso y programar 4 min. a 50 º, velocidad 3 1/2.
Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 4 min., velocidad 3 1/2, sin programar temperatura. Yo le añadí, unas gotas de colorante azul, para darle un poco de color.
Ya esta hecho, utilizarlo inmediatamente.
Yo lo introduje en una manga pastelera y lo pose encima de la magadalena y para terminar, lo decore con bolitas de azúcar de colores. Este es el resultado.
...tienen un aspectoooooooooo...... !!!!! ....buena pinta,si señor !!!!
ResponderEliminarbesos !!
pues para ser los primeros te han quedado de lujo, no se le puede poner ni una pega y seguro que estaban de muerte.Besitos
ResponderEliminarMe encantaaan!! qué apetecibles!!!probaré con tu receta, porque últimamente me ha dado por probar con las cupcakes y estoy buscando una masa "perfecta" jajaja
ResponderEliminarQué buena pintaaaaaaaaaa!!!!!. María, esto ya es alta cocina, eh?. Estás hecha una artista. Felicidades y un besito.
ResponderEliminarnoooooooo me encanto!!! yo tmb cocino!! pero nose decorar :S me gustaria aprender. anote una de tus resetas! gracias por darnos este espacio a las personas que aman cocinar! :) mi sueño es ser chef asi que imaginate como me gusto tu blog :) un beso, me encantaria que me siguas!
ResponderEliminarte han quedado muy bien y a mi me gustan asi un poco altillos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Tienen muy buen aspecto y hasta resultan divertidos. Un abrazo.
ResponderEliminarSe ven muy esponjosos y esto inequívocamente, quiere decir que deben estar buenísimos.
ResponderEliminarSaludos.
Tienen una pinta genial!!!! te copiare!!!
ResponderEliminarUn besito guapa!!!!
Tienen que estar buenienisimos, ayer hice el mousse de chocolate blanco, la mitad de la mezcla lo puse en moldes individuales y la otra mitad la hice como tarta, la base en vez de galletas con mantequilla , triture galletas oreo que necesitan menos mantequilla por la crema que llevan. La tarta tuvo un éxito rotundo. Gracias por la receta. Besos.
ResponderEliminar