viernes, 1 de julio de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA

En casa, nos encanta desayunar bizcocho, así que casi todas las semanas me toca hacer uno, y esta semana, aprovechando que estoy estrenando la Thermomix, he querido probar esta receta.

El aspecto es buenísimo y el sabor sensacional.

¿QUE NECESITAMOS?

250 grms. de azúcar
250 grms. de harina de reposteria
1 sobre de levadura química
3 huevos
100 grms. de mantequilla
130 grms. de nata líquida
1 naranja de zumo sin pelar, y cortada en cuartos.
1 pellizco de sal

¿COMO LO HACEMOS?

- Precalentar el horno a 180º
- Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Reservar.
- Poner en el vaso el azúcar, los huevos y la naranja cortada en cuatro trozos y sin pepitas. Programar 3 min. a 37º y a velocidad 5.
- Añadir la mantequilla y la nata. Mezcle programando 5 seg. a velocidad 4.
- Incorporar la harina, la levadura y la sal. Programar 15 seg. a velocidad 3. Terminar de envolver la mezcla con la espátula.
- Vierta la mezcla en el molde y hornee durante 30 min. aproximadamente.

NOTA: Antes de hornear, puede espolvorear la superficie con azúcar para formar una costra.
También puede espolvorear con azúcar glas el bizcocho ya horneado y frio.

7 comentarios:

  1. Hola María...le estas sacando partido a la maquinita ehhhh, jeje, el bizcocho tiene una pinta exquisita. Te diré que el puñetero blogger no me deja comentar en tu blog de bisutería, así que aprovecho que este si me deja y te doy las gracias por el tuto del anillo y el colgante maravilloso. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. .....de naranjaaaaaaa !!!!!..... a mi me rechiflaaaaaaaa... !!! ... que raro no ????...JAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJA.....

    tiene una pinta buenísima !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno,nos falta el cafetito y con la compañía lo tenemos todo. Suelo hacer muchos bizcochos pero de naranja no lo había hecho nunca, así que me apunto la receta. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues tu bizcochito de naranja no le tiene envidia al mío, eh!!
    Una olla programable, es una de estas que están tan de moda, que puedes programarla y te prepara la comida para una hora concreta. Tambien tiene varios programas para el tipo de cocina que vayas a preparar.

    ResponderEliminar
  5. Que rico! bizcocho de naranja: uno de mis favoritos!!!

    ResponderEliminar
  6. muy muy buena pinta, para desayunar y merendar! lástima que yo no tengo la thermomix, buscaré una receta equivalente!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. q rico! para desayuno, meriendam postre, entre comidas, en cualquier momento!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...