martes, 28 de junio de 2011

TORTILLA DE PATATA - THERMOMIX

Había oido decir, que se podia hacer una tortilla de patata en la thermomix, y he querido comprobarlo por mi misma. Y efectivamente, se puede hacer y sale fenomenal, no me he atrevido a cuajarla en varoma, así que lo he hecho por el método tradicional, es decir con sarten. Aqui os dejo la foto, para que veais la buena pinta que tiene.


¿QUE NECESITAMOS ?
1 cebolla hermosa, cortada en cuatro trozos.
2 pimientos verdes, cortados en 4 trozos ( sin pepeitas)
500 grms. de patatas
Aceite, sal y huevos

¿ COMO LO HACEMOS ?

- Poner en el vaso la cebolla y el pimiento, cortado en trozos, 4 seg. a velocidad 4
- Añadir 200 ml. de aceite y programar 7 min., temperatura varoma, velocidad cuchara.
- Coloque la mariposa en las cuchillas, y añadimos las patatas cortadas ( como las partimos habitualmente ) y la sal. Programamos 13 min. , tempertura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
- Retirar la mariposa. Escurrir las patatas, para quitar el esceso de aceite. En el vaso batir 6 huevos con un poco de sal, 10 seg. a velocidad 3
- Mezclar los huevos batidos con la mezcla anterior.

Como os dije antes, yo la he cuajado, de la forma tradicional, es decir en la sarten.
Juzgar por vosotros mismos.

6 comentarios:

  1. .....que pinta !!!!! ... ajajajajajajajajajaja..... y con cebolla y pimiento..... como a mi me gusta !!!!!!! ....

    ...también me encanta la de mi suegra ... que le pone un poco de alegría riojana !!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainss que tendrá la tortilla de patata que a todos nos gusta.
    !!tentadora, yo ya me comia ahora mismo un cachin!!.

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene buena pintaª!!!! Nunca hubiera imaginado una tortilla en la termo, pero veo que el resultado es positivo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, joé, y en un momento tienes una tortilla! te ha quedado increíble. Pues ya se me está antojando un pincho de tortilla jajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...