lunes, 23 de mayo de 2011

TIGRES

Hoy, vamos con una entrada templada, en mi tierra, el Pais Vasco, a este plato lo llamamos "tigres", pero son mejillones con tomate.  Esta receta, es muy típica de bares, tabernas  y tascas de mi tierra, y su nombre viene, del punto picante, que "muerde" como si fuera un tigre.


¿QUE NECESITAMOS?

1 kg. de mejillones.
1 ajo picado finamente.
perejil bien picado
aceite de oliva
un vaso de vino blanco o txakoli
sal y pimienta
1 litro de salsa de tomate casera.

¿COMO LO HACEMOS?

Coger los mejillones y limpiarlos muy bien, quitar las barbas que vienen adheridas a las cáscaras.
Poner,una cazuela de diámetro grande, al fuego, añadir, un vaso de agua, 2 ramitas de perejil y el vaso de txakoli, echar los mejillones y tapar la cazuela en unos pocos minutos los moluscos se abrirán. Retirar la cazuela del fuego,  quitar a los mejillones una cáscara, y reservar la otra parte con el mejillon.
Rehogar el perejil picado, el ajo y la guindilla a fuego lento, añadimos la salsa de tomate y a continuación los mejillones, si fuera necesario, añadiriamos un poco del líquido de la cocción, salpimentamos y dejamos cocer 3 o 4 minutos. Servir bien caliente.

6 comentarios:

  1. ...... a veces pienso que tienes línea directa con mi cerebroo!!!! otra cosa que me apasiona..... !!!.... fíjate que al poco de venirme para Vitoria... lo que más echaba de menos era el olor a mar.....y hay unos tarritos de mejillones en salmuera.... que iba a comprar como una posesa....y al llegar a casa.... la abría...y olíaaaaaaaa.... un olor a mar increíble.... y me comía un mejillón... saboreándolo como otros harían con el caviar.....!!!... jajajajajaja... así, sin nada.... ni limón ni nada.... me encantan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... y así rabiosos... son también muy característicos en mi tierra....

    ... yo los hago como tú, sólo que en lugar de guindilla... utilizo tabasco....

    ...que ricossssssss !!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy apetecibles pero más vale no acercarse a vosotras, estais que rabiais. !!Qué hambre!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmm que buenos los mejillones y con tu receta muy buenos, pásate por mi blog y si te gustan algún premio te lo llevas es tuyo tu te los mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, por aquí en Madrid los tigres son los mejillones con bechamel en sus conchas, empanados y fritos. Así con timate tienen que estar de vicio, ahora que yo como pique es que no le hinco el diente jajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Marisa: lo que yo conocia como trigres es una especie masa de croqueta de mejillones colocada en su cascara y empanada.
    Como tu los preparas en mi casa son mejillones con tomate.
    En cualquier caso me pirran los dos!!!

    ResponderEliminar
  6. uffffffffff ...... me encantan los mejillones en salsa ...... de tomate o lo que sea ..... tienen una pinta para comérselosssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...