viernes, 27 de mayo de 2011

LECHEFRITAS

Tenía muchas ganas de hacer este postre, y hoy era el dia perfecto, así que me he puesto manos a la obra y aqui teneís el resultado.


¿ QUE NOS HACE FALTA ?

1 litro de leche
1 rama de canela
1 rama de vainilla
200 grms. azúcar
50 grms. de maizena
50 grms. harina
1 cucharada sopera de aceite de girasol
Harina y huevo batido, para albardar
Aceite de oliva para freir
1 corteza de limón
Azúcar y canela molida para espolvorear.

¿COMO LO HACEMOS ?

Diluimos la harina, la maizena y el azúcar en 250 ml. de leche, hasta conseguir hacer una papilla sin grumos.
Ponemos a hervir en una cazuela los 750 ml. de leche restantes, con la rama de canela y la rama de vainilla, hervir la mezcla durante 5 minutos, sin dejar de remover,  y dejar reposar durante 10 minutos.
Incorporar a la mezcla anterior, la papilla colada, poco a poco, y revolver.  Hervir la mezcla a fuego suave durante 10 minutos sin dejar de revolver.
Forrar con film de cocina una placa, untar el film con una cucharada de aceite de girasol,  verter la mezcla sobre la placa, y dejar enfriar durante 4 horas en la nevera.
Cortar la mezcla en cuadraditos, pasarlos por harina y huevo batido y freirlos en aceite de oliva, con una corteza de limón, a fuego medio.
Poner los trozos de lechefrita, en papel absorvente, para eliminar el exceso de aceite.
En una fuente colocamos una blonda, ponemos los trocitos de lechefritas y las espolvoreamos con canela molida y azúcar.


Recuerdo  que cuando era pequeña, mi abuela materna nos hacia unas galletas maravillosas, y nos las servia en esta pieza de cristaleria,  me quedaba embobada mirandola, me encantaba con el mimo que la manipulaba, ella fué siempre una señora muy detallista y le gustaban las cosas bonitas.  La pieza perteneció a su suegra, y con el paso de los años mi tia Lola me la regalo a mi, así que la tengo como "oro en paño", y solo la utilizo para buenas ocasiones y hoy era una de esas. Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. .....que rico !!!!.... yo se la hacía a mi tío, que vive en EEUU...le vuelve loco !!!!....está buenísima..... !!.... jajajajajjajjaa......

    .... esa pieza de cristal es lindísima.... y como le digo a mi madre cuando veo cosas de tantísimos años !! las cosas que podría contar si pudiera hablar !!!.... que maravilla !!

    un muxu

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustaban, recuerdo que mi madre las hacía y eran una delicia. Gracias por recordármelo a ver si rememoro tiempos pasados pero como los sabores de una madre, ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por este blog tan fantástico... está todo muy bien explicado, como para gente como yo que se nos da tan mal la cocina... Je, je. Te voy a visitar con bastante frecuencia, a ver si aprendo un poquito... Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, como no pude ver la foto en el cuchillo del abuelo, aquí he podido deleitarme un poquillo! qué buena, madre mía, hace mucho que no la preparo. Un dulce típico de las madres!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Ala, ya estarás contenta, ya me he llevado la receta y ahora, por lo menos lo intentaré, es que tiene una pinta IMPRESIONANTE!!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que nunca las he probado...y seguro que me encantan...a ver si me animo... tienen una pinta exquisita. un besote.

    ResponderEliminar
  7. No soy de dulces, pero tiene una pinta apetitosa del todo; seguro que se las hago a alguna visita próximamente ......

    ResponderEliminar
  8. No las he hecho nunca, pero me voy a animar!!!
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Daremos las gracias a tu amama materna por dejarte en herencia tan bonito recipiente de cristal..........y tan apetitosa receta ¡¡¡¡¡Que pinta dios mio!!!!!!!tienen que estar riquisimas..........

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...