lunes, 3 de julio de 2017

TARTA DE NUECES

He tenido la suerte, de que mi amiga Mislene, me haya regalado un paquete, de 1 kg, de nueces peladas.
Cierto es, que yo las utilizo siempre en las ensaladas y en algún que otro postre, pero esta vez he querido hacer esta tarta, era una receta que formaba parte , de una lista interminable de platos pendientes de hacer. El resultado ha sido más que satisfactorio, les ha gustado a todos y no me ha parecido muy complicada de hacer.
En este enlace que os dejo, podréis saber un poquito más sobre este fruto seco tan rico.
https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-de-las-nueces-17412.html



Para hacer esta receta, lo primero que tenemos que hacer es una base de masa sablé,
yo sigo sigo al pie de la letra esta receta y siempre sale fenomenal, es una masa que utilizaremos, para muchas tartas o galletas.
https://www.recetin.com/masa-sable-para-hacer-galletas-o-para-base-de-masas-dulces.html

¿ QUE NECESITAMOS PARA HACER ESTA TARTA ?

masa sablé
250 gr. de nueces.
60 gr. de azúcar.
1 huevo.
1 cucharadita de levadura química.
25 gr. de miel.
10 g. de licor anís o ron




¿ COMO SE HACE ESTA TARTA ?

Cogemos un molde de 24 cmts. aproximadamente, lo untamos con mantequilla y lo forramos con la masa sablé, reservar.

Ahora vamos a hacer el relleno de la tarta.
Lo primero será picar las nueces , no quiero reducirlas a polvo, quiero que queden en trocitos, que los notemos al comerla.

Poner en un bol, las nueces picadas, 60 gr. de azúcar, 1 huevo, 1 cucharada de levadura, 25 gr. de miel y los 10 gr. de licor, yo he usado ron.
Con ayuda de unas varillas, mezclar bien todos los ingredientes, que este todo muy bien integrado, y que no se note el huevo.

Ahora vertemos esta mezcla, sobre nuestra masa sablé, nos costará un poquito extenderla, pero nos ayudamos con una espátula, cuchara etc....

Meter al horno a 180º, durante unos 25 minutos, sacar y dejar enfriar.


DECORACIÓN

150 gr. de azúcar glas
35 gr. de agua
9 mitades de nueces.

Para la decoración de esta tarta, vamos a hacer una glaseado, que es la cosa más sencilla de hacer y el resultado es muy vistoso.

Para ello, pongo en el vaso de la batidora 150 gr. de azúcar glas y 35 gr. de agua, lo bato muy bien y listo, ya tenemos nuestro glaseado.

Una vez fría la tarta, la desmoldo y la coloco en un plato, vierto el glaseado fluido por encima del relleno y adorno con las mitades de las nueces.



Et voilà, ya tenemos nuestra tarta hecha y lista para cortar, te apetece probarla??????


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...