miércoles, 20 de julio de 2016

SPAGHETTIS INTEGRALES CON GULAS Y GAMBAS

El ESPAGUETI, es un tipo de pasta con forma de cuerda larga y delgada y de sección circular.
Entre ellos se pueden diferenciar por su diámetro.
Normalmente se cocinan hirviendo la pasta en agua salada, hasta que se ablanda, la consistencia y la textura varía según el tiempo de cocción, la más popular en Italia  es "al dente", que tarda menos tiempo, pero si te gusta la pasta más cocida, es conveniente añadir un poco de aceite al agua de la cocción, con el fin de que no se peguen.
Vamos a utilizar espaguetis integrales para este plato, de paso deciros que este tipo de pasta, esta realizada con trigo integral , que contienen germen y salvado. Las pastas integrales no contienen grasas que inviten al colesterol y por lo tanto tienen menos calorías que las pastas tradicionales, mejoran el transito intestinal y están recomendadas en dietas para bajar de peso.

Hoy hemos preparado unos espaguetis integrales con gulas y gambas, una delicia de plato.




¿QUE NECESITAMOS?

300 grms de espaguetis integrales
500 grms de gambas o langostinos
300 grms de gulas del norte
aceite, sal , ajo y perejil



¿ COMO SE HACE ?

- Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal....... cuando empiece a hervir echamos la pasta y a partir de ese momento contamos los minutos de cocción, yo siempre me ciño a lo que marca el fabricante, en este caso nos decía que 15 minutos, pero yo le he dejado 3 minutos más.
- Pasado el tiempo de cocción, escurrir la pasta y enfriarla debajo del chorro de agua fría.
- Pelar las gambas......... poner una sartén al fuego con aceite y unos ajos y saltear las gambas hasta que cambien de color ....... reservar.
- Poner de nuevo aceite en la sartén con unos ajos cortados en láminas , dejar calentar bien, añadir las gulas y hacerlas bien.
- Ahora en una cazuela grande poner un poco de aceite y oliva, dejar calentar añadir las gulas y las gambas, mezclar muy bien y por último añadir la pasta revolver todo muy bien.
- Servir bien caliente y espolvorear un poco de perejil picado...... et vòila ........ listo para comer.


2 comentarios:

  1. Un riquísimo plato de pasta. Me preguntas si puedes sustituir el yogur del helado, con no ponerlo es suficiente,sale rico igual.

    ResponderEliminar
  2. Un riquísimo plato de pasta. Me preguntas si puedes sustituir el yogur del helado, con no ponerlo es suficiente,sale rico igual.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...