lunes, 11 de julio de 2016

ENSALADA DE AGUACATE Y PALMITO

Estoy segura, de que no es la mejor ensalada del mundo, pero es una de mis favoritas, me encanta el aguacate y los palmitos, así que decidí unirlos en una ensalada.

El aguacate o palta es un fruto con carne verde y mantecosa y que proviene del Perú y Mexico.
Son ricos en vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento, contiene omega 3 , que cuida nuestro sistema cardiovascular, también posee vitaminas como A, C, D, K y del grupo B. Contiene magnesio, ácido fólico y potasio, al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.

El palmito, es un vegetal de fácil digestión y bajo contenido graso, es bajo en calorías, con lo cual podemos incluirlo en nuestra alimentación para bajar de peso. Comer palmitos es muy sano y natural, se extraen de la parte más tierna de la palmera. Los palmitos poseen potasio, zinc, cobre, fósforo, vitamina B6, C, hierro, rivoflavina, fibra.


¿ QUE NECESITAMOS ?

1 sobre de ensaladas variadas
Palmitos
Aguacate
Alcachofas baby
queso en lonchas
nueces
aceite, vinagre y sal



¿ COMO SE HACE ?

Poner en una ensaladera un paquete de ensaladas variadas, yo suelo usar las de florette o similares.
Y ahora vamos añadiendo, el aguacate cortado en dados, el palmito cortado en rodajas, las alcachofas baby, las nueces, y el queso .

En una taza poner el aceite, el vinagre y la sal, batir bien y regar la ensalada con ello.

Y listo para cenar.


Este es el queso que he utilizado, lo compre en el supermercado Dia, es un queso parmesano en escamas,  se vende en estas cajas de 100 grms ., y aunque no recuerdo su precio exacto, creo que no fue superior a 3 €.



Espero que os haya gustado, una ensalada muy sencilla de hacer.

2 comentarios:

  1. Sabes que me encaaaaanta el aguacate! En ensaladas está buenísimo, casi con cualquier otro ingrediente que se le eche, es una manera muy sana de sumar minerales, vitaminas y grasas sanas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...