miércoles, 27 de junio de 2012

TARTA DE ARROZ CON LECHE


En alguna ocasión he oido hablar de la tarta de arroz con leche y comentaban que es una idea fenomenal, para así utilizar el arroz con leche sobrante, del postre del día anterior.
La receta es muy sencilla de hacer, se tarda un ratito, lo que tardamos en hacer el arroz con leche, pero por lo demás es fácil y rápida de hacer.


 Para hacer esta tarta, lo primero que tenemos que hacer es la base, y la hacemos con galletas chiquilin hechas polvo y mezcladas con mantequilla. Lograremos una pasta, con la cual cubriremos el fondo de un molde desmoldable, aplastar bien y dejar enfriar en la nevera unas horitas, el tiempo que tardas en hacer el arroz con leche.




Ya tenemos hecha la base, ahora  haremos un arroz con leche, aqui os dejo el enlace de como lo hago yo. Pero que cada una utilice su receta, que seguro que saldrá buenisimo.

http://entremanteles.blogspot.com.es/2011/06/arroz-con-leche.html

Cuando al arroz con leche le falten unos 10 minutos,  añadir dos láminas de gelatina remojada en agua y dejar que hierva , a fuego bajo, durante unos 10 minutos.

Dejar atemperar  y verterlo sobre la base de galletas,. Cuando este templado introducirlo en la nevera, como mínimo unas 4 horas.
Desmoldar, adornar con canela y servir, os va a encantar.

14 comentarios:

  1. María, me has leído el pensamiento al publicar esta receta. Tenía muuuchas ganas de encontrar una receta fácil de esta tarta. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, he visto esta receta en otras ocasiones, siempre me atrae muchísimo, ya que el arroz con leche es de mis postres favoritos, pero para hacerla una vez al año...;) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena, Que rica...
    Tomo nota, ya te contare.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una receta perectsa y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica te ha quedado, me gusta mucho el arroz con leche así que esta tarta también besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular a mi hijo le encanta si te la ve seguro que se le antoja ,esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. amos a ver ....enfriar en la nevera unas horitas, el tiempo que tardas en hacer el arroz con leche....palabras textuales...eso de...."unas horitas"...me ha llegado al alma...pero me lo voy a llevar al pinterest por si se me va la pinza y me diera por hacerlo...buena pinta hace, desde luego.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaira, cariño, a lo mejor exager un poco, pero veras, yo tardo mucho en hacer el arroz con leche, por que lo hago a fuego muy, muy bajo y tardo alrededor de 2 horas, me gusta que quede como crema, pero bueno tu hazlo a tu aire, que seguro también esta riquisimo. Lo que si es necesario, es que la galleta se enfrie en la nevera, pero la mantequilla se solidifica rápido. Un beso guapa, y me encanta ver que me lees.

      Eliminar
  8. Hola Maria la tarta tiene que estar,riquisima y de arroz con leche (mi postre preferido).Y te ha quedado preciosa uuuummm me encanta un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hmmm, que buena, seguro que está deliciosa. Mi postre favorito (el que más, porque gustarme me gustan todos...) es el arroz con leche, voy a probar a hacer esta tarta, te ha quedado fenomenal.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. haber María donde vives?me voy para tu casa corriendo, antes que os la terminéis!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras en mi blog y enhorabuena por la receta, te la copio para poder hacerla a mi marido que le encanta el arroz con leche. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mientras te escribo este comentario rezo para que mi marido no vea tu blog o ya se lo que me toca hacer esta noche...tarta de arroz con leche :D, es broma, gracias por la receta, a si que le sorprenderé algún dia. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  13. Me he animado a hacer la tarta y ha tenido mucho éxito. Muchas gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...