martes, 17 de enero de 2012

ALUBIAS CON ALMEJAS

No se, el tiempo que estará haciendo por vuestras, ciudades, pueblos, villas, aldeas y demás .... pero por aquí, el mio, hace muchisimo frío, y no apetece más, que ricos platos de cuchara.
El plato de hoy, se lo quiero dedicar a a una gran persona, se hace llamar Andaira, y entre enamoradas de los abalorios, es muy conocida y querida, ya que, ella solita, ha recopilado en su blog,  http://tecnicasesquemasytutoriales.blogspot.com/   un número, casi infinito, de tutoriales, esquemas y demás..... así que os dejo su enlace, para que veáis el trabajo que ha realizado. Así que esta recetilla, va por ella, con todo mi cariño..... quiero que sepa, que yo también utilizo las legumbres de bote.
Espero que os guste.

¿QUE NECESITAMOS?
1 Kg. de almejas vivas.
2 botes de alubias blancas
2 dientes de ajo.
Perejil picado
100 cl. de aceite de oliva.
1/2 vasito de vino blanco, rico, rico
Pimienta blanca.

¿MODO DE HACERLO?

Es muy fácil, y en este caso, como vamos a utilizar las alubias de bote, como ya están cocidas, mucho más rápido.

Empezamos haciendo las almejas a la marinera, así que lo primero será limpiarlas bien, las sumergimos, en agua con sal gorda, las restregamos un poco entre ellas, y las dejamos en el frigorífico, un par de horas, para que suelten la arena.
En una cazuela con aceite, a fuego medio, rehogamos el ajo y el perejil, finamente picados, y sin que lleguen a tomar color, vamos añadiendo las almejas, movemos la cazuela, en círculos sobre la vitro, con suavidad.
Añadir el vino blanco a la cazuela y la tapamos, durante 1 o 2 min., con la acción de vapor las almejas se irán abriendo.
Importante, al quitar la tapadera, si hubiera alguna todavía cerrada, retirarla, puede que este mala, y nos estropee todo el cocido.
Una vez hechas las almejas, ahora añadimos las alubias, según salen del bote.
Dejar cocer, al chu-chu, durante unos minutos, para que se mezclen bien los sabores, si hiciese falta más líquido, añadir un vasito de agua. Rectificar la sal.
A mi me gusta, añadir, un poco de pimienta blanca molida, durante la cocción, pero esta es una cuestión personal.
Espero que os gusten.

6 comentarios:

  1. ...ves, es una mezcla que no he cocinado ni comido nunca !!.....

    tiene buena pinta !!!

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Un guiso estupendo que en mi casa encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo, me encanta y ademas es rapisito de hacer, que mas se puede pedir.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, me quedo con la receta. Ha estado genial el curso, verdad? Esta noche os envío las fotos. Me gusta mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. amos! amos!!!!! que esto no me lo esperaba yo.....que mira una cosita....andaba yo anoche chafardeandote el blog este, porque lo tenía en mente ya hacía días....y me lío a subir recetas a mi Pinterest (sí a mi Pinterest, que por lo visto con la edad se me ha ido la perola y he abierto una carpeta para meter las recetas que voy viendo facilonas y puede haber una posibilidad de que yo las haga, lo que no quiere decir que las vaya a hacer....), entonces pues andaba yo mirando y leyendo, que de teoría tengo mucha, pero lo de la práctica, eso es cosa aparte....y bueno, que me doy de bruces con esta receta...amos! la receta que mi tía me explico y que cada vez que la veo me pregunta si ya la he hecho....que me la ha explicado tres veces y las tres se me ha olvidado de qué iba en cuanto he pestañeado (pero que poco cariño le tengo yo a la cocina, que ojalá la tuviera también para comer)...pues bien, no solo me encuentro la receta de mi tía, si no que también me la encuentro dedicada.......toma ya! con dos cojon....! que digo yo, que ya me podrías haber enviado un jamón- a ser posible de pata negra- en lugar de haberme dedicado un plato que probablemente me dé pedorrera, pero vamos! eso que quede en tu conciencia.....amos! eres lo más! y encima de bote....has acertado! que te juro que tengo un paquete de judías, que si no han caducado (tranquila no han florecido jajajaj) deben de estar a punto, porque las compré con la idea de cocerlas yo misma....pero a dios (o a quién sea) pongo por testigo que la intención era buena.....pero donde se ponga el que puedas comprarlas ya cocidas...amos! no tiene precio (no me digas que no es lo mismo, que ya lo sé.........pues nada reina...que eres un crack....que no solo le das a las bolas que es una maravilla sino que también le das a la cocina y te lo pasas pipa.....eso es! como mandan los cánones!, yo en cambio, las bolas me las toco simplemente y a la cocina le doy por pura supervivencia.....vamos! que estoy en este mundo (ahora me pongo melodramática) porque tiene que haber de todo.....

    Bueno te juro, que si en alguna ocasión hago alguna de ésta recetas que me pones tan facilitas, te lo haré saber....pero no te prometo nada...(no de hacértelo saber, sino de hacerla)....de momento voy por la del consomé(que es de noviembre)....pero me las pienso tragar todas....he visto una por ahí de Muffins de chocolate...si me vieras a mi lo que hago yo con esa receta.....que pongo 4 cucharadas de harina, 4 de azúcar, 2 de chocolate en polvo, 3 de leche, 3 de aceite y 1 huevo....lo remeneo todo bien remeneao, sin varillas, con el tenedor mismo y lo meto en el microondas 3 minutos....y me salen un madalenón para merendar....que tengo a los dos terroristas callados durante un buen rato, y poniéndomelo todo perdido de mijitas...ya sabes...la LME (Ley del Mínimo Esfuerzo.....si es lo que yo he dicho....porque en este mundo tiene que haber de tod...por eso ando yo por aquí jajajajaja

    Bueno María reina.....que es un placer haber entrado en este blog, un honor que me hayas dedicado la receta (aunque me de pedorreras) y que te juro que si pongo en práctica alguna te lo hago saber....eso seguro.....

    Un besazo bien grade guapetona
    PD Hoy he comido judía (de bote jeje) con ajo y perejil y butifarra....amenizado con all i oli (el de leche, que yo el otro no sé hacerlo y se me corta....amos! una bomba explosiva...así que me voy a echar una siestecilla, pa que esa bomba se asiente donde tenga a bien asentarse....
    Un abrazao apretujao.....

    ResponderEliminar
  6. joder! eso no es un comentario, eso es una entrada de blog......si es que......

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...