domingo, 20 de noviembre de 2011

GALLETAS CON CORAZON

Ahora me ha dado por hacer galletas, y hoy he elegido unas galletas de mantequilla, con unos ingredientes básicos y con muy poquito trabajo han quedado así de bonitas..... y buenas, buenísimas.
¿QUE NECESITAMOS?

120 grms. de azúcar glass
400 grms. de harina
240 grms. de mantequilla, a temperatura ambiente.
2 yemas de huevo, a temperatura ambiente.

¿COMO LO HACEMOS?

En esta ocasión, he utilizado la thermomix, por que es rápido, cómodo, fácil y limpio...... que más se puede pedir?

Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 30 segundos a velocidad 6.
Sacar la masa del vaso, dividir la masa en dos partes y hacer 2 bolas, envolverlas en film, y dejar reposar en la nevera, al menos una hora.
Sacar la masa, y estirarla con un rodillo, hacer una lámina de 5 o 6 mm. de grosor, cortar las galletas. Yo he aprovechado la ocasión y he utilizado los cortadores de pastas, que me envió mi AIG.
Colocar las galletas, en una fuente de horno forrada con papel vegetal.
Precalentar el horno a 180º y hornear de 10 a 15 min. Vigilar de cerca, y sacar cuando empiecen a coger color.
Si queréis, podéis batir un huevo y pintar las galletas por encima, antes de introducirlas en el horno.

6 comentarios:

  1. Holaaaa, si es que apetece un montón hacer galletas con estas tardes lluviosas que tenemos. Y tanto que han quedado preciosas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. ...que ricas.... me comería ahora una con un cafecito y con tu compañíaaaaaaaaaaa !!!!

    besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. MMMMM
    Que buenas tienen que estar......
    Que tengas una feliz semana!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Están super apetecibles. Soy muy galletera y la mantequilla es uno de mis ingredientes favoritos en la repostería si no fuera porque engorda tanto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y que receta más simple.... guardadita me la quedo

    Besos
    M.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...