martes, 6 de septiembre de 2011

PASTELES DE BELEM

La entrada de hoy, esta dedicada, a una amiga virtual, nos conocimos en el foro   TUATUBOLA,   ella es Cristina (Latristi), por cierto tiene un blog estupendo, os dejo su enlace y no dejeís de visitarlo, es una gran artista.  http://elalfilerdecristal.blogspot.com/

 Cristina, me comento, que en un viaje a Portugal, comieron estos pasteles y que guardan un buen sabor de boca, de ahí la ilusión que tiene la mujer por tener la receta.
He buscado mucho por la red, y he hecho bastantes pastelitos, pero creo, que de todas las recetas que he visto y realizado, me quedo con la que encontré en este blog.


Cuando hice esta receta, se la di a probar a la familia, y todos coincidieron que estaban poco dulces, pero claro no hemos probado los originales. Yo por si acaso, volví a repetir la receta, pero con más azúcar, y todos dijeron, están mejor. Así que os dejo la receta de esta gran cocinera, pero rectificando la cantidad de azúcar.


¿QUE NECESITAMOS?

12 Obleas, yo utilizo la marca La cocinera.
300 grms. de azúcar (la receta original, pone 200 grms.)

100 ml. Agua
1 rama de Canela
1 cáscara de Limón
500 ml. de Leche
75 grs. de Harina
5 yemas de Huevo
1 Huevo


¿COMO LO HACEMOS?

Primero prepararemos un jarabe, ponemos en una olla, el agua, el azúcar, la canela y el limón, poner al fuego y dejar que hierba, retirar del fuego y dejar enfriar en la nevera.
Poner la harina en un bol y disolverla con un poquito de leche, batir muy bien.
Hervir el resto de la leche y añadirla a la harina diluida, sin dejar de batir. Ahora añadir el jarabe frío, despacito y sin parar de batir (esto se hace fuera del fuego, yo utilicé la batidora con las varillas)
Batir el huevo y las claras, poco, para que no salga espuma, y se van añadiendo a la mezcla anterior previamente coladas, hay que conseguir una mezcla homogénea, quedará una pasta líquida, como una crema pero sin espesar.

Colocar las obleas en los moldes, precalentar el horno a 225º, ahora toca poner la mezcla en los moldes, no llenar hasta el borde. Introducirlos en el horno a fuego fuerte, sacar cuando estén dorados por encima.

Para aquellas personas que hayan probado el pastel de arroz, típico de Bilbao, encontrarán cierta similitud con este, bajo mi punto de vista son bastante parecidos.


11 comentarios:

  1. Marietaaaaaaaa, gracias cielo, aún estoy de vacaciones, seguro que encuentro un hueco para hacerlos. El aspecto es el mismo o, es que los has pedido por internet y te los han mandado? jajajaja. Seguro que están bueniiiiiiiiiiiisimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo también he visitado tus blogs y decidi quedarme...aquí te sigo con mi blog de pasteles, y en tu taller te seguiré con mi blog de bisúteria.
    me interesan muchos tus recetas de pasteles, siempre me gusta probar algo nuevo especialmente recetas de otros paises!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Se habla bastante de estos pastelillos y la verdad es que la pinta es estupenda, habrá que probarlos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, tampoco yo he probado los originales, pero ... en mi blog tengo otra receta, por si te gustara probarla

    http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/06/pasteis-de-belem-mi-manera.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ...........ahora que ya tengo, lo poco que he podido meter del desayuno,.... en los pies..... me comería uno de estos para probar...JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ.....

    tienen que estar buenísimos !!!!


    un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, qué maravilla de pastelillos! tienen el aspecto de estar deliciosos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. ...cari.... en mi rinconcito de premios.... tienes uno para aquí....


    besos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches!

    Encantada de conocerte y de entrar en tu cocina. He conocido tu blog a través del blog de Las Recetas de Manans' y bueno como soy algo curiosa he decidido visitarte, así que con tu permiso me quedo como seguidora.

    Si me permites, creo que has hecho bien en poner más azúcar, porque yo ya he probado varias veces los originales y desde luego poco dulces no son.

    Un abrazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. ESTOS PASTELES ME HAN ENCANTADO SE VEN DORADOS Y EXQUISITOS,ABRAZOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  10. qué pinta y facilitos, creo que huelen hasta aqui me copio la recetilla, gracias.

    ResponderEliminar
  11. María eres un sol!, parece que me leas el pensamiento. Te cuento. El pasado fin de semana estuvimos visitando a mi hermano que vive en Mérida, y fuimos de visita a Badajoz.
    Nos llevó a una pastelería portuguesa donde probamos estos ricos pasteles. Le dije que yo creía haberlos visto en algún blog, y como le gustan tanto intentaré hacerlos para cuando venga a visitarnos y darle una sorpresa. Por lo tanto me llevo esta receta con tu permiso. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...