miércoles, 3 de agosto de 2011

MAGDALENAS AL ESTILO CASERO

Ultimamente, he estado de visitas, por mucho de vuestros blogs, y veo que todas dominais a la perfección la elaboración de las magdalenas, y las llamo así, por que en mi casa siempre se llamaron así, y a estas alturas de mi vida me cuesta un poco cambiarlas de nombre y empezarlas a llamar de otra manera. Dicho esto. os comento, que tengo la firme idea, de conseguir hacer unas magdalenas, no solo buenas de sabor, sino que también aspiro a que tengan una muy buena presencia, así que a partir de ahora, haré magdalenas hasta que sean aceptables
Aqui os dejo mi primer intento.... no seais muy crueles con vuestros comentarios..... prometo practicar mucho y mejorar en lo que pueda.

Esta receta, la he conseguido de los apuntes que tenia mi abuela, arreglando unos armarios aparecieron y yo las guarde como oro en paño.

Estas son las que mejor pinta tienen, quedaron un poco más monas, y a continuación os dejo la fotito de las deformes, que de esas también tengo unas cuantas.... jajaja


Ya veis como quedaron..... imagino que en algunos casos será, por haber echado mucha cantidad... vamos -.... digo yo? Pero bueno, vamos con la recetita. Doy fe, que esta receta, también la he usado para hacer un bizcocho y sale genial, pero para magdalenas.... algo falla, pero no se  puede ser.

¿QUE NECESITAMOS?

4 huevos hermosos
250 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
ralladura de limón
levadura royal.

¿COMO LO HACEMOS?

En un bol mezclamos bien, con la batidora la mantequilla y el azúcar, hasta que veamos que queda una pasta blanquecina. Ir añadiendo los huevos de uno en uno, sin parar de bartir, ahora incorporamos la ralladura del limón o de la naranja ( a gusto del consumidor).
Ahora, es cuando empezamos añadir, la harina con la levadura, bien mezclada y tamizada, lo mezclamos todo muy bien.
Ahora solo queda, ir rellenando los moldes de las magdalenas hasta un poco más de la mitad, añadir 10 o 15 perlitas de chocolate por encima y espolvorear con azúcar.
Precalentar el horno a 180º, horneamos las magdalenas unos 25 o 30 min. aprox. Yo siempre hago la prueba de la aguja.
Sacar y dejar enfriar.

En estas magdalenas, espolvoree azúcar de color rosa, pero en la foto apenas se aprecia, en vivo y en directo se veia mejor.

8 comentarios:

  1. pues te han quedado muy bonitas! lo de la forma puede ser porque no usaras molde de magdalenas sino solamente las cápsulas?

    ResponderEliminar
  2. María, está chupado, vete al Corte Inglés, Guerra San Martín o cualquier tienda donde vendan artículos de cocina. Incluso tienen moldes para muffins o magdalenas en las ferreterías y chinos. Yo tengo uno metálico y otro de silicona, puedes elegir el que más te guste pero igual el metálico es más cómodo al ser rígido.

    Yo a veces también las hago sin molde porque me entran muchas más en el horno (los moldes suelen ser de 12 huecos), pero dependiendo de la receta se te expanden y en vez de subir, crecen a lo ancho!

    Ah, y una cosa más, yo en casi todas las recetas de magdalenas, cupcakes o similar pongo el horno a 180 y se me hacen en 15-20 minutos como máximo! La próxima vez haz la prueba del palillo con ese intervalo y comprueba a ver si están hechas, quedarán más jugosas!

    ResponderEliminar
  3. el de ikea tiene los huecos muy altos y estrecgos, te quedarán bien pero no con la forma de las magdalenas normales, sino más bien cilíndricas! Y sí, las cápsulas van dentro del hueco, para que no se pegue el bizcocho.

    Tú pregunta lo que quieras, que yo dentro de mi humilde conocimiento te responderé :D

    ResponderEliminar
  4. ....anda !!... y que les pasa a estas pobres magdalenas....que haces el comentario como si las pobres estuvieran en el patíbulo ???????????????????????........ es que no puede permitirse que una sea tan exigente, leñe !!!!...

    pobrecitas mías !!... dámelas que mis retinas y mi papilas gustativas sabrán valorarlas como se merecen ...............JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ... las veo de muerteeeeeeeeee.........

    besos !!!!

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo a tu pregunta te puedo decir que la receta es con yogur, pero si lo preparas con queso de untar o con leche condensada tiene que quedar riquísimo tambien. Yo probaré otro día.
    Por cierto, me llevo una de estas magdalenas tan ricas.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo las veo fantasticas ,solo has de meterlas dentro de los moldes de aluminio o silicona y veras que copetes ,pero repito para hacerlas sin ninguna de las dos ayudas te quedan fantasticaaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que estén ricas, y de eso es seguro ya que pinta muy bien.
    Lo de los moldes de papel dentro de los de de aluminio va genial para el copete, y si encima la masa la deja reposar en el frigorifico una hora mínimo, antes de introducirla en los moldes mejor aún, y nunca ponga más de 3/4 partes de su capacidad de masa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. me encantan las magdalenas !!!!

    Muacks

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...