miércoles, 13 de julio de 2011

BONITO ENCEBOLLADO

Y a estamos en temporada de "Bonito", y en casa nos encanta a todos y cocinado de cualquier manera, hoy lo vamos a preparar encebollado, unos de mis favoritos, y lo vamos a cocinar con un vinito blanco de mi tierra, un buen Txakoli. Espero que os guste.


¿QUE NECESITAMOS?

1 rodaja de bonito del norte ( 1kg. aprox.)
4 cebollas medianas
1 vaso de vino blanco, yo he utilizado Txakoli ( típico vino blanco del Pais Vasco)
Aceite y sal

¿COMO LO HACEMOS?

Esta, es una ocasión muy buena para utilizar mi mandolina, ya que tenemos que cortar las cebollas en rodajas finas, y con la mandolina lo conseguimos divinamente.
Ponemos las cebollas cortadas en rodajas, en una sarten grande, con aceite y sal, tapamos la sarten y dejamos que se pochen, poco a poco y a fuego suave, revolver de vez en cuando, más o menos tardará unos 30 o 40 min.
Mientras, se nos hacen las cebollas, limpiamos la rodaja de bonito, le quitamos la piel y las espinas, cortarlo en cuadraditos, salarlos y reservarlos.
Destapar la sarten y añadir el txakoli, dejar que reduzca a la mitad.
Ahora ponemos los trozos de bonito en la sarten, dejamos que hierva todo junto unos diez minutos, dar la vuelta a los trozos a mitad de cocción. Y ya esta, facil verdad?

2 comentarios:

  1. ......que ricoooooo tiene que estar !!!!!!!...... así nunca lo he probado.... pero me imagino que estará de muerte !!!!..... jajajajajajajaja.... (encebollado me pongo morada con el higado de ternera !!!....jajajajajajajajjaa).....

    ..... tiene una pinta buenísima.... y además es bien facilito !!!!...

    ...por cierto.... tendré que hacerme yo con una madolina de esas .......que siempre me peleo con las cebollas...... jajajajajajajajajajajja...

    muxus mi princesa !!

    ResponderEliminar
  2. que bueno!!!!! es uno de mis platos favoritos!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...