viernes, 22 de julio de 2011

BOMBON DE HONGOS CON MICUIT

Hoy hago esta entrada, con uno de mis entrantes favoritos, desde que lo probe por primera vez, en un bar, no he parado hasta conseguir hacerlo y que me salga bueno..... y creo que ya lo he conseguido, así que aqui os dejo la receta, espero que os guste y que lo disfruteis.


¿QUE NECESITAMOS?

Salsa Mornay
Hongos
Micuit, foie
Aceite
Vino, Pedro Ximenez
Pan rallado, hecho con pan de Txapata
Huevos batidos
Almendra picada


¿COMO LO HACEMOS?

Lo primero es hacer una salsa Mornay, es parecida a la bechamel, pero con muchas más consistencia y con queso y yemas de huevo, al final de esta entrada os dejare la receta.
Limpiamos los hongos, los cortamos en trozos más bien pequeños, y los rehogamos en una sarten con aceite , añadimos un chorrito de Pedro Ximenez, y dejamos que reduzca bien.
El micuit, cortarlos en trocitos pequeños.
Ahora, hacemos una bola con la salsa morney, hacemos un agujero en el centro e introducimos, unos trocitos de los hongos y unos trocitos de micuit, cerrar la bola , y aplastarla un poco.
Cuando tengamos todos los bombones hechos, los pasamos por pan rallado, huevo batido, otra vez pan rallado y por último por almendra cortada en trocitos pequeños.
Freir en abundante aceite, sacar y dejar unos segundos sobre papel absorvente, servir caliente.

10 comentarios:

  1. ummmm, qué buena pinta, tengo que probar a hacerlos.Precisamente han abierto un nuevo supermercado en mi localidad y he visto que tienen hongos.Había pensado hacer con ellos un risotto, pero creo que voy a hacer tu receta, que tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. Joooo....que hambre, tiene una pinta EXQUISITA, me quedo con la receta, esto seguro que tiene mucho éxito en mi casa. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. ......después de buscar lo que era el micuit, que no tenía ni idea.....creo que eso.... tiene que estar delicioso !!!!.... desde luego la pinta... es buenísima.... y pensar que lleva hongos y , queso ... JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAA.....

    UN MUXU, mi princesa !!

    ResponderEliminar
  4. Primero tendré que saber que es el micuit...porque me suena a chino!, pero vamos que viniendo de tí y con esta buena pinta, me animo a probarlo sin dudar.

    ResponderEliminar
  5. HOlaaaa, yo no sé que es el micuit, lo he oído alguna vez pero no sé que es. De cualquier forma se ven espectaculares!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. No ´sabía de nada parecido pero me parece que tiene que estar exquisito, qué rico!

    ResponderEliminar
  7. Que delicias me enseñas ahora que estoy haciendo la polémica "Dieta Dukan" ainsssssssssss que bien
    huele por favor,regresaré a tomar nota eso de los boletus me gustará hacerlo ya!! jejejje
    Besotes, núriahttp://mitjarmilla.blogspot.com
    http://unmardecoses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ai amá, soy yo que no veo la receta de la salsa Mornay? me muero por hacerlos, en qué bar has probado este pintxo? :)

    ResponderEliminar
  9. Que receta más apetecible. Me encanta. La voy a probar.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  10. Se me esta haciendo la boca agua!!!!!!que hambre!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...