martes, 26 de julio de 2011

AZUCAR DE COLORES

Hoy vamos a hacer azúcar de colores, lo podemos utilizar, para adornar infinidad de postres, pero yo lo he hecho para que, en casa, endulcen los yogures naturales, con estos azúcares de colores...... no me digais que no es divertido. Para todos aquellos, que tengais hijos, os animo a que lo hagais, ya vereis las caras de vuestros hijos, cuando la vean.


Sólo vamos a utilizar, azúcar molida blanca y colorantes alimenticios.
Hay un abanico muy amplio de colores, pero yo siempre compro los mismos, los colores primarios y con ellos hago mezclas y saco los colores que me apetece en ese momento, así que yo sólo compro:
Los colores primarios son:
      El amarillo cadmio
      El azul cyan
      El magenta
Así, que partiendo de esta base, compro, un colorante amarillo, otro rojo y otro azul.

¿COMO LO HACEMOS?

Coger un bote de cristal que cierre bien, añadir azúcar hasta la mitad del bote, y echamos 3 o 4 gotas del colorante elegido, cerramos bien el bote, y agitamos hasta que toda el azúcar se haya teñido del color elegido. Abrir el bote y vaciar el contenido en un plato, con el fin que el azúcar se seque, yo lo suelo dejar de un día a otro, luego volverlo a introducir en el bote limpio , cerrarlo y agitarlo bien para eleminar los posibles grumos.
Y ya esta...... hecho.... a que es fácil.

MEZCLA DE COLORES
rojo + amarillo .... naranja
azul + amarillo ..... verde
rojo + azul ..... morado


5 comentarios:

  1. Esto ni lo había visto nunca si se me hubiera ocurrido hacer, a ver si me animo y se lo hago a los nenes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ...JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... Sandra... ya somos dos !!!!!!...... jajajajajajajajajajajaja... está genial !!!!!... que digo genial...... está SUPERGENIAL !!!!!!!!!.....

    ...mis nietos van a flipar !!!!. ... por cierto... donde se compran esos colorantes ???...

    muxus !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, los colorantes, los compro en Eroski, son tres botes, pequeñitos, con los colores primarios (rojo, amarillo y azul), cuestan alrededor de 2,50 euros. Y luego a hacer mezclas...

    ResponderEliminar
  4. Que original!!!! gracias por la idea!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estar en mi cocina ,buena idea del azúcar especial para los niños y dar color a los alimentos,abrazos grandes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...