domingo, 5 de junio de 2011

CREMA DE CALABACIN

Hoy, hago esta entrada, con una "Crema de Calabacin" que esta buenísima.
No sería justo, si me adjudicase la autoria de esta receta, ya que yo no la he hecho, ha sido mi hijo, Lander, el autor de la misma, yo solo he sido su pinche.
Tengo que decir, que  he probado varias versiones de la crema de calabacin, pero nunca me ha hecho demasiado gracia, a la vista me resultaban poco apetitosas, pero en esta ocasión ha sido distinta, lo primero que me ha gustado ha sido su color , luego su aroma, y por fin su sabor, para mi ha sido todo un descubrimiento,  me ha encantado. Probarla y no os arrepentireis.
Hoy os la presento en plato,  pero pienso que en una copita, también estaría perfecto.



¿QUE NECESITO ?

2 calabacines hermosos
1 cebolla grande
2 patatas grandes
4 quesitos de "El Caserio"
1 cucharada de mantequilla
Sal

¿COMO LO HACEMOS?

Poner una cazuela con agua al fuego, añadir las patatas peladas, la cebolla y el calabacin cortado en trozos grandes (NO PELAR EL CALABACIN) y la sal,  dejar que hierva hasta que este todo blandito, más o menos 25 min.
Separar el caldo de la cocción  y reservar, batir las verduras, añadir los cuatro quesitos y la mantequilla, batir todo muy bien, si te ha quedado un poco espesa, aligerarla con el agua de la cocción y rectificar la sal.
A mi, personalmente, las cremas me gustan muy finitas, así que despues de la batidora, lo que hago es pasarlo por el chino, y así conseguimos esa textura finita y agradable al paladar.

Me gustaría que la probaseís .............no os arrepentireis.

4 comentarios:

  1. Yo no soy de cremas pero esta tuya esta muy tentadora.
    Pásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el calabacin!!!!! y mi receta es casi como la tuya pero en vez de mantequilla aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  3. .....bbbuuuuufff... que ricaaaaaaaaaaaaa.... es como la que yo hago, incluso el no pelar el calabacín..... me gustan esas "pinchitas" verdes que se ven..... lo único que le pongo margarina de maiz..........y a veces doy una pasada con el molinillo de "toque" de varias pimientas echando por encima.....

    gracias y felicidades a Lander....porque es una receta de lo más sabrosa

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo ahora que nos viene la temporada y nos salen hasta por los ojos pero aún así siempre es bien recibido. !!Qué pinta!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...