jueves, 2 de junio de 2011

CHAMPIÑONES RELLENOS

De pequeña, no recuerdo que en mi casa se comierán, ni champiñones, ni setas, ni nada por el estilo, pero si recuerdo los fines de semana, cuando mis hermanos y yo, acompañados de nuestros padres, comiamos nuestra ración de champis a la plancha. era muy típico, en aquella época, oir al camarero gritar a la cocinera, "una de champis a la plancha". Ahora ya han pasado muchos años, y nos hemos familiarizados con ellos, y ahora es normal, muy normal diria yo, verlos en todos los supermercados , tiendas de ultramarinos, fruterias... etc, y también son muchas las formas de cocinarlos. Hoy os dejo esta forma de hacerlos, sirven tanto de acompañamiento o guarnición, con cualquier carne, o como aperitivo, para picoteo. Espero que os gusten.


¿QUE NECESITAMOS ?

Champiñones hermosos, al cocinar merman mucho
1 cebolla hermosa
1 pimiento verde.
Jamón serrano
Vino blanco, Tio Pepe, Pedro Ximenez
Queso para gratinar.
Aceite, sal

¿COMO LO HACEMOS?

Limpiar los champiñones, y quitar los tallos, reservarlos.
Poner una cazuela, de diámetro grande, al fuego con un vaso de agua, introducir los champiñones boca abajo, tapar la cazuela, cuando empiece a hervir y salga vapor, destapar la cazuela, bajar el fuego al mínimo, y dejar cocer 6 o 7 minutos por cada lado. Sacar de la cazuela, escurrirlos y salpimentarlos... reservarlos..
Ahora poner en una sarten, la cebolla y el pimiento picado muy finito y rehogar muy bien, hasta que esten muy blanditos. Mientras tanto poner en otra saten, los tallos de los champiñones, cortados muy pequeñitos, rehogar bien, salar y añadir un poco de vino blanco Tio Pepe ( me encanta este vino para cocinar, le da un aroma maravilloso ) dejar que el vino se evapore y los tallos queden tiernos, añadir, el jamón cortado en trocitos y dejar que se haga todo junto.
Ahora ya podemos mezclar el contenido de las dos sartenes, por un lado las verduras y por otro lado los tallos, rehogarlo todo junto y rectificar la sal, si fuese necesario.
Coger los champiñones y ponerlos en una sarte boca abajo,a fuego medio,  con un poco de aceite y otro poquito de vino, cocer 5 o 6 min. por cada lado.
Sacarlos a una fuente de horno, ponerlos boca arriba, y colocar la mezcla encima, napar con un poco de queso para gratinar y meter en el horno, servir calientes.



Os dejo esta fotito, en la cual estan los champiñones, pero sin el queso, por si acaso a alguno de los comensales, no les gusta el queso.
Venga, animaros y hacerlos, y ya vereís que buenos estan.

4 comentarios:

  1. ...que digo yo... que a ver si algún día haces algo que no me gusteeeee !!!!.... los champis.... y las setas.... me vuelven loca.... cada semana hacemos un revuelto de champis....

    ..así nunca los he hecho.... pero tiene una pinta !!!!!

    deliciosos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, si que es verdad, en los bares era donde unicamente los veiamos crudos y rellenos listos para ponerlos a la plancha, pero en casa no se cocinaban apenas, al menos yo no lo recuerdo. Ahora yo los cocino un montón, y nos encantan. Te han quedado pero que de lujo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!! como me ha gustado tu blog!! qué platos más ricos tienes, tengo que probar a cocinar un día de estos las pencas, que nunca las he hecho

    Maria, te puse en mi blog que ya que te habías hecho seguidora por qué no participabas en el concurso.Te animo a ello, que hay regalos muy ricos que seguro te gustan: una botella de vino riquísimod e mi tierra, una garrafa de 2l de aceite virgen extra, un bote de miel de brezo...pásate y apúntate al concurso, que solo por hacerte seguidora y decir que quieres participar ya entras en el sorteo.

    Un saludo, por cierto, soy Beatriz, del blog "Mis recetas de cocina" es que blogger lleva fallando muchos días y no me deja escribir con mi nick

    http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen que estar muy ricos. Yo nunca le she puesto queso, pero tienen una pintaaaaaa!!!

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...