viernes, 6 de mayo de 2011

LENTEJAS CON VERDURAS

Hoy toca cocinar legumbres, estas nos aportan gran cantidad de hierro, fibras y proteinas, y son bajas en grasas, las podemos combinar, ya sea con verduras o con carnes y cocinadas de cualquier manera, resulta un plato fundamental en nuestra dieta.

INGREDIENTES:
Lentejas
Aceite
Verduras
Sal

MODO DE HACERLAS:

Estas legumbres no necesitan ser puestas a remojo.
Limpiar las lentejas  debajo del chorro de agua fria.
Poner en una cazuela las lentejas, añadir agua , hasta que esten cubiertas de agua, ya que absorben mucha y llegan casi a triplicar su volumen.
Agregar a las lentejas un buen chorro de aceite de oliva y las verduras muy picadas ( puerro, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria...),  y ponerlas al fuego, tienen que hervir pero despacio, para que las lentejas no se abran, y aparezca ese pellejito en el cocido.
Poco a poco irá engordando el caldo , es ahora cuando hay que salarlas, casi al final, para evitar que se endurezcan, ir probando y cuando esten tiernitas recirar del fuego, y ya estan................ fácil y rápido.
Las lentejas, también se pueden cocer en la olla a presión, sería mucho más rápido, pero yo prefiero hacerlas como las abuelas, o como al menos decía la mia " al plof plof"  que traducido significa " a fuego lento".

8 comentarios:

  1. que rico!!!! me encantan las lentejas buenisimo nena bss

    ResponderEliminar
  2. Muy buen menú, yo tenía un problema y es que siempre que hacia lentejas todos en casa se quejaban y ahora mis tres hijos están en su casa y me piden lentejas, como cambia la vida. Un beso y feliz fin de semana

    Una cosilla como desde ahora te sigo y te voy a visitar cada vez que pueda porque no quitas la verificación de palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hace días que no las como y te lo agradezco por recordármelo. Yo las cuezo en la olla aunque reconozco que en cacerola están mucho más buenas y en puchero en la lumbre ,mmmmmmmmmmmm como las hacía mi madre.

    ResponderEliminar
  4. lentejas..el que quiere las come y el que no las deja.......jejejeje.
    Me encantan y estas tienen una pinta fantastica.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm....que ricas por dios, es que me encantas y estas verdaderamente estan para comerselas..Maritxu como sigas con estas recetitas.no se que va a pasar con nuestro bodys........jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  6. bbbuuuffff.... que ricas !!!!.... no es por nada pero me salen de maravilla....ajajajajajajajajaja.....


    ...yo, como buena gallega.... les añado una/s hojitas de laurel.... les da un sabor espectacular !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es como la mia solo que aqui en la Rioja se hacen con chorizo: un poco mas caloricas pero deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm si las tomo seguro estan de vicio, en casa nos encantan las lentejas no faltan en el menu una vez por semana.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...