viernes, 29 de abril de 2011

SOPA DE TOMATE

Empieza la temporada de los tomates, pero no los de invernadero, que de esos hay durante todo el año, sino los tomates de temporada, esos que cuando los compras huelen a tomate.............. seguro que todos me entendeis?


Esta sopa, en mi casa la hacia mi padre, era un hombre que cocinaba a las mil maravillas, y muchas de las recetas que yo hago son por que el me enseño. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
3 kilos de tomates bien maduros
2 cebollas
2 puerros ( solo la parte blanca)
6 hojas de salvia
4 granos de pimienta negra
Nata para cocinar
aceite, sal y azúcar.

MODO DE HACERLO:
Primero picar las cebollas y los puerros y ponerlos en una cazuela con aceite, rehogar bien, mientras se va rehogando, coger los tomates , pelarlos y quitarles el corazón, trocearlos  añadirlos  a la cazuela junto con las hojas de salvia y los granos de pimienta,  dejar cocer, el tiempo varia mucho, yo lo hago un poco a ojo, el tomate suelta mucha agua, y yo dejo que cueza hasta que practicamento todo el líquido se evapore.
Ahora toca hacer la sopa , y yo para ello, primero lo bato todo muy bien con la batidora, luego lo paso todo por el pasapures, así conseguimos quitar las semillas  y eliminar restos de la piel del tomate,  por último lo paso por el chino y con esto consigo una sopa muy fina, que más que una sopa, es una crema.
La ponemos a calentar a poco fuego salamos a gusto y añadimos las cucharaditas de azúcar, para quitar la acidez, rectificamos si hace falta, subimos un poco el fuego y esperamos a que hierva y en ese momento vamos añadiendo la nata sin dejar de revolver, dejar 5 minutos hirviendo.
 Y ya esta aqui la sopa, lista para servir.

5 comentarios:

  1. Maria, que peligro tiene entrar en tu blog!!!
    Me voy a comprar tomates!!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola María !!! Muy lindo tu blog , me gustaron las recetas muy prácticas y ricas !!!
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog , quería decirte que tengo un blog de recetas , te dejo el link :
    http://laaldeacountry.blogspot.com/
    Me hice tu seguidora y volveré prontito.
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  3. .............anda !!...ves...esta receta no la conocía... pero está de un apetitoso que ni te cuento !!!!.....

    ....me la apunto......bbuuufff.... que delicia !!

    ResponderEliminar
  4. Que bien.........rico........rico........rico, como dice nuestro amigo Argiñano, esto tiene que estar de chuparse los dedos........

    ResponderEliminar
  5. Rico.......rico.....rico, como dice nuestro amigo Argiñano, veo que dentro de poco le quitais el puesto..........jejejejeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...