sábado, 30 de abril de 2011

BACALAO AL AJOARRIERO

En mi casa el bacalao, nos gusta a todos y cocinado de cualquier forma, hoy lo vamos a cocinar de una forma muy sencilla y rápida de hacer, hacerlo, que no os vais a arrepentir.



INGREDIENTES:

500 grms. de bacalao salado
4 pimientos choriceros o ñoras
2 dientes de ajo
2 guindillas
Aceite de oliva virgen extra.
Sal

Y LO HACEMOS ASI:

El ingrediente básico de este plato es el bacalao, eso si salado y para hacer este plato lo tenemos que desalar, para ello poner el bacalao a remojo en abundante agua fria y cambiar el agua a las 6 horas, repetir esta acción, hasta que este en su justo punto de sal.
La desalación de bacalao, varia mucho, en función del tamaño y grosor de él, yo para hacer este plato, empleo trozos que no sean demasiado gruesos,  y así lo desalaremos antes. Una vez realizada la desalación procedemos a preparar el plato.

Lo primero poner a remojo los pimientos choriceros, abiertos por la mitad y sin semillas, cuando esten bien hidratados, separar la carne del pimiento de la piel y reservar.

Poner una sarten con abundante aceite ( que cubra el fondo de la sarte )  al fuego, añadir las guindillas y los ajos cortados en láminas, antes de que se doren incorporamos el bacalao desalado y cortado en trozos pequeños, rehogar. Como el bacalao suelta bastante agua, mantener la cocción hasta que evapore todo el líquido, en el caso de que fuese demasiado retirar el exceso con un cucharon. Añadir la carne del pimiento choricero y revolver bien hasta que quede una mezcla homogenea. Rectificar la sal si fuese necesario.

El bacalao, debe tener una cocción corta, ya que si la prolongamos demasiado, lo único que conseguimos es secarlo.
Espero que os guste la receta y que podais disfrutarla.

8 comentarios:

  1. Ñam ñam, jeje.. se me hace la boca agua. Un besote

    ResponderEliminar
  2. jaajaa yo como sandra y cristobal babeando por el teclao jjajaja tiene una pinta estupendaa...bss

    ResponderEliminar
  3. Este plato a mi me encanta esta buenisimo......yo lo hago igual que tu, solo que antes de freir el bacalado lo seco bastante con papel de cocina y le quito mucha agua........riquisimo.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhh.........se me olvidaba, soy un desastre.........pasate por mi blog, hay un regalito para los dos.

    ResponderEliminar
  5. que pinta mas deliciosa tiene ese plato, y eso que no soy mucho de bacalao, pero le dire a mi madre a ver si me lo prepara un dia jej!

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero decirte que estoy encantada de conocerte aunque sea "virtualmente".Gracias por pasar por mi blog, como ves, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora número 21.
    Me encantan las recetas que incorporan bacalao, por lo tanto me anoto esta. Un saludo y espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Una receta facil y rica, justo lo que necesito!!!
    BEsitos!!!

    ResponderEliminar
  8. ....buenooooooooooooooooo.... con lo que me gusta el bacalaooooooo..... ( joe.... en este blog, no creo que haya nada que no me guste !!!... jajajajajajajajajajaja )....

    ...la haré !!!!

    graciasssssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...